Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juana Guardiola: “Las cifras de contagios han mejorado, pero debemos seguir esforzándonos para seguir reduciéndolas”

(21/10/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Tras cumplir con la cuarentena por posible contacto estrecho con una persona positiva en covid19, la alcaldesa ha comparecido hoy para actualizar los datos sobre la pandemia 

Tras cumplir con la cuarentena por posible contacto estrecho con una persona positiva en covid19, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha ofrecido hoy una nueva rueda de prensa para actualizar los datos sobre la pandemia en el municipio. 

Ha recordado que desde ayer se dejan sin efecto las medidas que limitaban la libertad de circulación, vigentes durante las últimas seis semanas. “Las últimas dos prórrogas ya no las entendíamos porque había municipios con índices similares a los nuestros que no estaban en fase 1. Por ello he estado insistiendo para que se reconsiderara la decisión del pasado jueves”, ha señalado. 

Se mantiene la limitación al 40% del aforo interior de la hostelería, así como la limitación cierre de las tiendas de alimentación desde las 22 a las 6 horas. Igualmente, se aconseja a los mayores de 65 años y personas de riesgo a que salgan solo a lo imprescindible. Las reuniones de actividades no organizadas siguen siendo máximo de 6 personas no convivientes. El aforo máximo en velatorios continúa siendo de 15 personas y 25 aire libre, mientras que el de celebraciones es de 30 personas. No se permite el consumo de alcohol en la vía pública, ni fumar si no se puede mantener la distancia de dos metros. Siguen suspendidas discotecas, pub, karaokes y bares de copas. La ocupación máxima del transporte sigue al 50% (en vehículos con nº impar se redondea al alza). Cuando las condiciones lo permitan, debe procurarse la ventilación natural con apertura parcial o total de ventanillas. “Una vez más me reitero en pedir responsabilidad y hago un llamamiento para que no se realicen reuniones no permitidas, que siguen llevándose a cabo”, ha manifestado la alcaldesa. 

Mejoría de datos 

La incidencia en Jumilla en los últimos 7 días es 93 casos (363 por cada 100.000 hab). A día de ayer había 168 casos positivos activos y 200 en seguimiento por contacto estrecho. “Las cifras de contagios han mejorado, pero debemos seguir esforzándonos para seguir reduciéndolas entre todos. No hay que relajarse”, ha resaltado. 

El número total de multas interpuestas por la Policía Local es de 276 desde el pasado 11 de septiembre. 

Protocolo Covid Todos los Santos 

Junto al concejal de Obras, Servicios y Cementerio, Francisco González, ha informado del protocolo preparado para la utilización segura de las instalaciones del Cementerio Municipal para la festividad de Todos los Santos 2020, una vez realizada la reunión del preventivo de seguridad. Para su elaboración se ha seguido la guía elaborada y publicada por la Dirección General de Salud Pública. 

Otros asuntos 

Por otra parte, la alcaldesa ha informado de otros asuntos en los que se está trabajando en el Ayuntamiento. 

Se trata de la suspensión de la Feria Agrícola 2020 por la situación de pandemia, así como la convocatoria Premio Literario Ciudad de Jumilla.  Igualmente, ha recordado la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional (25.000 euros, aumento de 5.000 con respecto a 2019) y de actividades deportivas (20.000 euros), así como la aprobación del convenio de 43.000 euros con la Asociación 4 Patas. Además, ha destacado el comienzo en breve de las obras de remodelación avenida de la Asunción, adjudicadas por 440.000 euros. 

Por último, Juana Guardiola, se ha referido a las buenas noticias que suponen para Jumilla la adjudicación de la farmacia del 4º Distrito y la Mención Especial Mejor Municipio Enoturístico concedida en los V Premios de Enoturismo de Rutas del Vino de España.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·