Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA SE CONVIERTE, DEL 14 AL 17 DE FEBRERO, EN LA CAPITAL DEL AMOR

(06/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se han organizado una serie de actividades bajo el slogan ‘Enamora 2008’ para potenciar la ciudad y sus riquezas

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez Alonso, acompañado por Fina Molina, ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo en la Feria del Amor. Es la primera vez que tiene lugar este evento en la localidad y se va a celebrar del 14 de febrero al 17 de febrero, “esos días Jumilla será la capital del amor”, según apuntó Ildefonso Jiménez.

El objetivo de este evento, cuyo slogan es ‘Enamora 2008’, es potenciar la ciudad, sus riquezas y sus encantos. También se pretende dar protagonismo a un dulce típico de Jumilla y muy acorde con esa fecha del Día de los Enamorados, el ‘rollo de amor’. De este dulce se tiene previsto elaborar 3.000 unidades, elaborados por varias pastelerías jumillanas y que se podrán degustar tanto el sábado 16 de febrero, como el domingo 17.

Además, en el jardín del Rey don Pedro habrá una muestra de productos y artículos. Entre 20 y 25 stand formarán parte de esta feria del amor, comerciantes y artesanos de la localidad y de la región, con artículos de regalos de cueros, bisutería, jabones, cremas, pinturas, espartos, cerámicas y pinturas, entre otros. El recinto del jardín estará decorado con antorchas, guirnaldas y con la rama típica de muerdago.

Entre las actividades desarrolladas en esta feria del amor destacar las visitas guiadas por la ciudad con un guía turístico oficial, el sábado y el domingo por la mañana, por el casco antiguo, visitando los Museos Arqueológico y Etnográfico, Casa del Artesano, Teatro Vico y visita de una bodega de la “Ruta del Vino” con la degustación y cata comentada de los vinos a cargo del bodeguero. Las visitas serán gratuitas y se podrán inscribir  en la Oficina Municipal de Turismo.

            De la misma manera y dentro de estas actividades, distintos hoteles y restaurantes de la localidad han preparado paquetes y ofertas especiales para festejar el Día de los Enamorados.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·