Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DE JUMILLA EDITA DOS GUÍAS INFORMATIVAS PARA LOS INMIGRANTES

(06/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Una de estas publicaciones es sobre empadronamiento y otra sobre recursos

La concejal de Política Social Mariana Gómez, acompañada por dos técnicos de Servicios Sociales, ha presentado recientemente dos guías informativas dirigidas al colectivo inmigrante de la localidad.

Una de estas publicaciones trata sobre el empadronamiento y otra, ‘bajo el nombre,  ‘Guía del recién llegado’ sobre recursos para los inmigrantes. De estas guías se han editado 1.000 ejemplares de cada una de ellas y se van a distribuir a través del Centro de Servicios Sociales, la oficina del inmigrante, distintos edificios públicos, así como lugares de reunión del colectivo inmigrante de Jumilla. Estas guías se van a publicar también en árabe.

La campaña se incluye en el Programa de Inmigrantes, y según indicó Mariana Gómez, “en este programa se trabaja desde varios ejes, y uno de ellos es el de la integración, desde el que se ha realizado esta campaña informativa sobre el empadronamiento, y en cuya guía aparece paso a paso explicado lo que los inmigrantes tienen que realizar para normalizar su situación. En cuanto a la guía de recursos sociales aparecen especificados tanto los del municipio como los de la Región, y también los consulados”.

Por su parte, Alma Palao, asesora jurídica del Centro de Servicios Sociales explicó que la guía de recursos no sólo puede ser útil y manejable para inmigrantes, sino que puede serlo a cualquier ciudadano.  Igualmente, Juan Pablo Martínez, trabajador social del Programa de Inmigrantes, señaló, sobre la guía de empadronamiento que “es importante esta publicación puesto que el empadronamiento es la puerta de acceso para muchos servicios, así como facilitar la integración”.

            Además de estas guías se tiene previsto llevar a cabo otras campañas y acciones relativas a la integración y a la convivencia ciudadana “para evitar conductas racistas, así como también para informar no sólo de los derechos, sino también de las obligaciones de cualquier ciudadano que vive en España”, indicó la concejal de Política Social.           

En la actualidad, en Jumilla existen alrededor de 4.000 inmigrantes empadronados, según informaron los responsables de Servicios Sociales.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·