Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO FIRMARÁ UN CONVENIO CON LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE JUMILLA

(06/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Tiene un importe de 21.000 euros y va destinado a distintos servicios

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la suscripción de un convenio con la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet por un importe de 21.000 euros. De esta cantidad total se destinarán 7.000 euros a la sala de fisioterapia, 3.500 euros para la terapia ocupacional, 5.000 euros para el servicio de enfermería, entre otros, según informó el alcalde de Jumilla Francisco Abellán. Este acuerdo se formalizará mañana jueves.

Por su parte, el portavoz Jesús Sánchez ha señalado que, en esa misma Junta Local, se dio el visto bueno a una liquidación de obligaciones por valor de 127.508 euros Esta cantidad corresponde fundamentalmente a gastos de conservación y mantenimiento de instalaciones y servicios públicos locales, entre ellos, gastos en jardinería, mobiliario y energía eléctrica.

Fueron aprobadas unas propuestas realizadas por Antonio Martínez, concejal de Servicios. Una de ellas es para destinar 1.490 euros para la compra de una fresadora y una aspiradora, 1.000 euros para la compra de plantas de flor para colocarlas durante la Semana Santa y  2.900 euros para la adquisición de 25 pilonas para delimitaciones de paso.

También se ha aprobado la ocupación de una parte del monte público número 91, junto a la Hoya de los Vicentes, y también el cruce de un camino público para la colocación de cinco apoyos en un trazado de 580 metros de línea eléctrica, a petición de Iberdrola y de Luzentia. “Con la colocación de  esos apoyos se logrará una mejor evacuación de la energía solar que ya se está generando y distribuyendo a través de esta línea”, indicó Sánchez quien añadió que “ambos proyectos cuentan con los informes técnicos favorables”.

La Junta Local de Gobierno aprobó además la solicitud realizada por Luzentia para instalar una antena para telefonía vía wifi. La antena se colocará en el Cerro del Castillo y también se pondrá un repetidor en el ayuntamiento y otro en la Hoya de los Vicentes. De esta forma, Luzentia tendrá conexión y se podrán distribuir los datos que aparecen de la energía que se va generando en esta planta solar. Esta instalación cuenta con todos los informes favorables.

Por último, Francisco Abellán informó que ya se ha nombrado a todo el personal eventual de confianza, incluido un asistente de Protocolo, y que las tres administrativas de los grupos municipales pasan a formar parte del grupo C.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·