Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Miércoles - 17 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobado el inicio de expediente de modificación del PGMO para permitir la interconexión eléctrica entre las subestaciones de Jumilla y Yecla

(28/07/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

El acuerdo fue tomado en el Pleno ordinario del mes de julio celebrado anoche 

El Pleno ordinario de julio aprobó anoche con el apoyo del PSOE y la abstención de PP y Grupo Mixto el inicio del expediente de modificación del artículo 52.5 del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) con el objetivo de permitir la interconexión eléctrica entre las subestaciones de Jumilla y Yecla, que actualmente se encuentran en punta dentro del sistema de distribución de la zona, poniéndose en peligro el abastecimiento de ambos municipios al no estar conectados. 

La modificación permitirá, de ser aprobada de forma definitiva, que en concreto en este tramo de 132 Kv, se permitirá que discurra a 116 metros de separación de algunas viviendas en vez de a 132 metros, que es lo que recoge este artículo (1 metro por Kv), al considerarse imposible cumplir con la separación establecida en un tramo de la misma. 

Igualmente, se ha aprobó provisionalmente con el apoyo de PP y PSOE y la abstención del Grupo Mixto la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del espacio público municipal por puestos de venta fijos y ambulantes en los mercados Central y Barrio de San Juan, por lo que queda dividida en tasa fiscal y ordenanza general. Se modifica, además, el día de celebración del mercado semanal en el Barrio de San Juan, que pasará de martes a sábado con el objetivo de ganar en variedad y cantidad de puestos. 

Hubo unanimidad para aprobar el nombramiento de la Comisión Municipal de Deslinde del Ayuntamiento de Jumilla y que afectan a los municipios de Jumilla y Hellín. 

Fueron rechazadas las tres mociones presentadas. Por un lado, la del Grupo Mixto que solicitaba la remodelación de aceras peligrosas de la localidad, así como las del PP sobre instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y comunidad autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital y garantizar a las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes, así como la propuesta de Plan de Acción para la mejora de la gestión económica-financiera del Ayuntamiento de Jumilla. 

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de las resoluciones judiciales, así como de los informes medio de pago a proveedores y de morosidad del segundo trimestre de 2020.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·