Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA MINISTRA DE AGRICULTURA VISITÓ EL STAND DE ACEVIN EN FITUR Y FUE ATENDIDA POR EL ALCALDE DE JUMILLA

(03/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El producto ‘Rutas del Vino de España’ consigue el premio al ‘Mejor Producto de Turismo Activo Fitur 2008’

Una delegación de Jumilla, encabezada por el alcalde Francisco Abellán y la conejal de Turismo Juana Guardiola, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2008. Asistieron responsables políticos, así como técnicos de Turismo y representantes de la Asociación ‘Ruta del Vino de Jumilla’. La localidad estuvo representada en el stand de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y en el stand de la Región de Murcia. A lo largo de tres días se llevaron a cabo distintas actividades de promoción de la Cultura y el Turismo de Jumilla.

En una de estas jornadas, la ministra de Agricultura Elena Espinosa visitó el stand de ACEVIN y fue atendida por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, por delegación del presidente de esta asociación. Los políticos degustaron distintos vinos de la localidad y conversaron de varios temas. Este stand fue visitado por numerosas personas que se interesaron por este producto turístico.

Otra de las noticias destacadas de esta feria, y que afecta a la localidad, es la consecución del Premio del Mejor Producto de Turismo Activo FITUR 2008 que ha logrado el producto ‘Rutas del Vino de España’, en la modalidad de Cultura y Ganador Absoluto. Este concurso es convocado anualmente por FITUR y la revista de turismo activo ‘Aire Libre’ con el objetivo de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad. En este concurso colaboran también Turespaña y la Secretaría General de Turismo. Según informan desde ACEVIN, el jurado estuvo integrado en un 30% por consumidores finales, en otro 30% por profesionales del turismo, en un 10% por medios de comunicación y en un 30% por representantes del sector turístico.

Tanto el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, como la concejal de Turismo Juana Guardiola han hecho una valoración ‘muy positiva’ de la presencia de la ciudad en esta feria “ya que es un escaparate excepcional para dar a conocer las posibilidades que ofrecemos”. Guardiola añadió que “resultó muy emotivo escuchar la música del maestro Julián Santos en el escenario de la Región de Murcia y ante personas procedentes de distintos lugares del mundo”.

Recordar que se llevaron a cabo diferentes actividades, el jueves 31 de enero, se realizó una degustación de vinos de la Denominación de Origen Vinos Jumilla y de productos como el queso de Murcia al vino. Ese mismo día, en el stand de ACEVIN se realizó una presentación del producto ‘Ruta del Vino de Jumilla’, destacando la Semana Gastronómica, con la proyección de un dvd con esta información así como una degustación del vino de la D. O. Jumilla.

Además el viernes 1 de febrero, en el stand de la Región, el alcalde acompañado de Eugenio Santos, presentaron los actos del Centenario del nacimiento del maestro jumillano Julián Santos. También se proyectó un vídeo en el que se pone de relieve la importancia de este compositor. Coincidiendo con esta presentación se ofreció a los asistentes una degustación de vinos dulces acompañados de dulces típicos de Jumilla.

La presencia y actividades de Jumilla en FITUR despertaron el interés de diversos medios de comunicación locales, regionales y nacionales, de manera que a lo largo de estos días se sucedieron las entrevistas para varias televisiones, emisoras y medios escritos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·