Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Adjudicadas las obras de restauración de la Casa M del poblado íbero de Coimbra

(21/07/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta de Gobierno ha dado inicio, además, al contrato de servicios de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla por un presupuesto base de licitación de cerca de 1,3 millones de euros 

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha adjudicado a la empresa Patrimonio Inteligente el contrato de obras de restauración de la Casa M del poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho por el precio de 114.310,91 euros. Se llevará a cabo la reconstrucción al completo de una casa excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia con el objetivo de que el visitante pueda disfrutar de una casa ibérica a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado. Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Igualmente, todo el ajuar encontrado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original. 79.504,22 euros se asumirán a través de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo, ocupándose el Ayuntamiento del resto. 

También se ha adjudicado la gestión de la Báscula Municipal a la Corporación de la Transportista de Jumilla, que ofrece al Ayuntamiento de Jumilla una participación del 20% de los ingresos obtenidos por la explotación de este servicio. 

Igualmente, se ha adjudicado por dos años a la mercantil Afia Sistemas SLU el contrato de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios en edificios municipales por el precio de 15.028,20 euros. 

La empresa Zadisa Obras y Servicios será la adjudicataria del lote 2 de suministro de equipos de climatización en edificios municipales, que se refiere al Mercado del Barrio San Juan,  por un coste de 3.751 euros. 

Por otra parte, se ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de servicios de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla por una duración de dos años y un presupuesto base de licitación de 1.283.568 euros. Supone la contratación de un mínimo de 17 personas, que se encargarán de un total de 107.097 metros cuadrados de zonas ajardinadas y deportivas, así como 1.036 unidades de arbolado y casi dos centenares de maceteros decorativos en calles y plazas. 

Otros acuerdos 

Se ha aceptado la propuesta de adjudicación del contrato de inspección de instalaciones municipales sujetas a seguridad industrial con la empresa Tüv Süv Atisae SAU por el precio de 42.477,05 euros. 

Se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de sustitución de la cubierta del local social de Las Encebras. 

En la sesión de hoy se ha acordado prorrogar por un periodo de dos años el contrato de servicios de asistencia en materia de gestión cultural, programación y coordinación del Teatro Vico con la mercantil Trampantojo Artes Escénicas en las mismas condiciones que el contrato original. 

Se ha declarado desierto el procedimiento de adjudicación del contrato administrativo de suministro de motoniveladora de segunda mano para arreglo de caminos por incumplimiento de una cláusula del pliego por parte de la única empresa que ofertó. 

Se han liberado y repuesto en la aplicación presupuestaria correspondiente 19.800 euros correspondientes a las actuaciones contratadas y que no van a ser llevadas a cabo con motivo de la covid-19 tanto por la Asociación Musical Julián Santos como por la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, quedando los respectivos contratos en 12.000 euros por banda de música. 

Se ha aprobado la justificación de la subvención correspondiente al ejercicio 2019 de la Asociación AFAD (6.000 euros) con la que se financió el proyecto Activa tu mente. 

Se han aprobado certificaciones de obras por valor de 53.842,07 euros correspondientes a la número 2 de las obras de la línea subterránea en alta y baja tensión para suministro eléctrico del Polígono Industrial Cerro del Castillo y la número 3 y final de la modificación del alumbrado público del edificio El Alpicoz. 

Por último, se han aprobado once expedientes sancionadores y cinco licencias urbanísticas. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·