Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento presenta una treintena de actividades para los meses de julio y agosto

(08/07/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Todas serán gratuitas y adaptadas a las medidas de seguridad del momento, respetando los aforos de cada espacio 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a los concejales de Cultura, Festejos, Juventud y Turismo, Pilar Martínez, José Antonio Jiménez, Lola Gómez y María Quílez, han presentado esta mañana en el salón de plenos las actividades de verano programadas, “todas gratuitas y adaptadas a las medidas de seguridad del momento, respetando los aforos de cada espacio”, han señalado. 

Habrá cine, teatro, conciertos y diferentes actividades infantiles y juveniles. En total, cerca de una treintena que se han programado con la participación de diferentes colectivos del municipio.   

Desde Cultura se han preparado varias actuaciones en el Paseo Lorenzo Guardiola, que comenzarán el día 26 de julio a las 20.30 horas con “A reír, que ya toca” del Grupo de Teresa Casellas. El día 31 de julio a las 21.30 horas se realizará un musical infantil titulado ‘Bañadores a rayas”. Para el 1 de agosto se ha preparado una sesión de teatro clásico a través de la Asociación Cultural Hypnos. A partir de mitad de mes y dentro de los días de Feria se celebrarán distintas actuaciones de los colectivos musicales Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM), Asociación Musical Julián Santos, Coral Jumillana Canticorum, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, así como el Coro Rociero Sha Sha Vámonos! 

Habrá, además, actuaciones musicales el 15 y 23 de agosto, también en el Paseo Lorenzo Guardiola, con sendos tributos a Camilo Sesto y El Último de la Fila + Manolo García, solicitadas a programa Noches al Raso, del ICA. 

Desde la Concejalía de Juventud se han programado varias sesiones de cine en el Paseo Lorenzo Guardiola con comienzo a las 21.30 horas. Se trata de la proyección de ‘Spider-man: Lejos de casa’ (17 julio), ‘La vida secreta de las abejas’ (18 julio, con la colaboración de Cineclub Séptimo Sótano), ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ (24 julio), ‘El mejor verano de mi vida’ (25 julio) y ‘Padre no hay más que uno’ (8 agosto). Antes de cada sesión de cine se proyectarán cortometrajes del Certamen Nacional de Cortos del IES Arzobispo Lozano. Para el 9 de agosto se ha programado la actuación infantil ‘Fuego Chimenero & Stream Brasa Band’ y para el 17 ‘Patio de vecinos’, dirigidas a las familias. El 22 de agosto (22.30 horas) se celebrará el concierto ‘Alex and Friends’ con la participación de diferentes grupos locales.  

Desde la Concejalía de Turismo se han preparado vídeos con imágenes de la Feria y Fiestas de Jumilla de años anteriores que serán proyectados antes de las actuaciones. En coordinación con la Ruta del Vino se celebrará la segunda edición de ‘Armonía de Quesos y Vinos’, en esta ocasión desde la Plaza de Santa María el 1 de agosto. 

Igualmente, han participado en la programación los colectivos festeros Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, Festival Nacional de Folklore, Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, que presentarán el próximo 7 de agosto diversas  actividades adaptadas a la situación actual a celebrar durante la semana de fiestas. La presentación se realizará a las 22 horas en el Paseo Lorenzo Guardiola, con un concierto de Los Yulis, aunque aparecen en el programa de verano que será publicado en los próximos días. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·