Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Pleno aprueba un crédito extraordinario de 400.000 euros para subvenciones de fomento empresarial

(30/06/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La sesión ordinaria del mes de junio volvió a ser presencial, aunque con las medidas de seguridad establecidas

El Pleno ordinario de junio celebrado anoche aprobó un crédito extraordinario de 400.000 euros que se destinará a crear una línea de subvenciones que serán destinadas al fomento empresarial con motivo del covid-19. Contó con el apoyo de PSOE y PP, y la abstención del Grupo Mixto. Previamente se aprobó la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto 2020 con el voto favorable de PSOE y PP, y con la abstención del Grupo Mixto, por la que se reforman las cantidades de las subvenciones previstas nominativamente. 

Igualmente, se aprobó una transferencia de crédito (4/2020) a través de la que se aumentarán las subvenciones a Cruz Roja y Cáritas, así como para el Servicio de Recaudación, dando de baja 62.272,57 euros en la partida de festejos locales. Contó con el apoyo de PSOE y PP y la abstención de Grupo Mixto. 

Al pleno de junio se presentaron dos mociones, de las que se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Mixto para la instalación de un autocine y la realización de un programa de actividades culturales al aire libre. Se aprobó, además, con la abstención del Grupo Mixto, una enmienda de sustitución del punto tercero presentada por el PSOE por la que solicitará la colaboración del IES Arzobispo Lozano para proyectar los cortos de las ediciones celebradas de su certamen nacional.  

Fue rechazada con el voto negativo del PSOE y el favorable de PP y Grupo Mixto la moción presentada por el PP sobre establecimiento de determinadas medidas de protección social frente al Covid-19 en materia de conciliación, en previsión de distintos escenarios por el retorno del alumnado a las aulas en el mes de septiembre. 

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la modificación de las bases reguladoras que han de regir las convocatorias para la concesión de subvenciones para transporte a universidades y otros centros de enseñanza situados fuera de Jumilla, adaptando algunas cuestiones a la legislación vigente. 

Hubo unanimidad para aprobar la adjudicación de los lotes 1 y 2 de los contratos de servicios de limpieza de edificios municipales a las empresas Onet Iberia Soluciones y Limcamar por 1.013.657,97 y 104.426,22 euros respectivamente. 

Se aprobaron tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 53.450,70 euros con el voto favorable del grupo PSOE y las abstenciones de PP y Grupo Mixto. 

Se aprobó, además, por unanimidad la rectificación de un error en el punto 15 del pleno de abril sobre la solicitud de bonificación del ICIO, del expediente de licencia de obras 233/2019. 

En asuntos urgentes se aprobaron por unanimidad los festivos locales del año 2021, que serán el 5 de abril y el 27 de diciembre. 

Por último, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de las resoluciones judiciales, del acuerdo de JGL de rectificación de liquidación del Presupuesto Municipal de 2019, así como del Plan Anual de Control Financiero. 

Tras tres plenos ordinarios y uno extraordinario celebrados de forma telemática, la sesión ordinaria del mes de junio volvió a ser presencial, aunque con las medidas de seguridad establecidas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·