Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL EQUIPO DE GOBIERNO SALE AL PASO DE LAS ACUSACIONES DEL PP EN EL TEMA DE LAS EXPROPIACIONES DE SANTA ANA GOLF

(29/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El PP ha acusado al alcalde de ser “el que va a llevar a cabo las expropiaciones”

El equipo de gobierno, mediante su portavoz Jesús Sánchez y el propio alcalde Francisco Abellán, ha salido al paso de las acusaciones del Partido Popular sobre las expropiaciones de terrenos que se van a realizar en Santa Ana Golf.

El portavoz del PP, Enrique Jiménez en rueda de prensa ha acusado al alcalde de “ser él el que va a llevar a cabo las expropiaciones”. En esa comparecencia ante los medios de comunicación, Jiménez indicó que “es la primera vez que el Ayuntamiento, el equipo de gobierno del PSOE, pretende quitar unas propiedades a los jumillanos, no para bien común, sino para que un señor haga una urbanización. El equipo de gobierno va a facilitar que les quiten las casas a esos vecinos. Es indignante, hay otras salidas y nosotros no queremos que esto se lleve a cabo. Nosotros votaremos que no y a ese señor hay que obligarle a que se ponga de acuerdo con los vecinos. Aunque sea un tema legal, no es honesto”, dijo el portavoz popular.

Ante estas manifestaciones, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha aclarado el proceso que se sigue desde el momento en el que un promotor presenta un proyecto “este de Santa Ana Golf se presentó hace 4 años y desde entonces se han seguido todos los trámites que marca la ley, atendiendo tanto al Plan General Municipal de Ordenación Urbana como a la Ley Regional del Suelo de la Región que aprobó el PP en la Región”. Abellán ha añadido que “no expropio yo, sino la Junta de Compensación, siempre según la normativa y habiendo negociado antes con los propietarios”. En cuanto a las alegaciones presentadas, “todas se han resuelto según los informes del Jefe del Jurídico de Urbanismo, el Jefe de Urbanismo y el equipo jurídico externo que asesora al Ayuntamiento”, indicó el alcalde. Para Francisco Abellán “Enrique Jiménez está creando una alarma social inconsistente y basada en la ignorancia y el desconocimiento”. Además, la máxima autoridad local ha apuntado que “yo nunca he actuado con la intención de perjudicar a nadie, en estos casos solo hay dos opciones, o entrar a formar parte de la Junta de Compensación o expropiar, pero eso viene así reflejado en la ley”. Por último, ha señalado que se sorprende con las manifestaciones públicas del portavoz del PP “cuando nunca ningún miembro del grupo del Partido Popular se ha dirigido a mí para  preguntarme nada a este respecto”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Jesús Sánchez ha indicado que “se están haciendo las cosas cumpliendo la ley y que las acusaciones son totalmente gratuitas e intentando desprestigiar la figura del alcalde”. Sánchez ha añadido que “el PP parece que trata de defender intereses partidistas de concejales del PP que se deben abstener en este proceso por tener intereses en esa urbanización”.

El portavoz del PSOE señala que “las declaraciones de Enrique Jiménez no están basadas en ningún tipo de informe y que incluso el Gobierno Regional corrobora la acción del gobierno local dando el visto bueno a los informes necesarios”. Para Sánchez “Enrique Jiménez no tiene en cuenta a más del 95% de los propietarios que sí han entrado en la Junta de compensación y al resto, por ley y tras el intento de negociación, se les debe expropiar”. Por último, el portavoz socialista ha indicado “que todo esto atiende a una ignorancia exagerada, a mala intención y a ser unos irresponsables, porque dicen que no van a votar eso pero no plantean otra solución”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·