Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa informa de las medidas en Jumilla de la Fase 2 de la desescalada de la alerta sanitaria

(27/05/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales, Juan Gil, Pilar Martínez, Francisco González, Lola Gómez, María Quílez y Antonio López ha realizado hoy una nueva comparecencia para actualizar las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento en la desescalada de la alerta sanitaria. 

En primer lugar se ha guardado un minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en memoria de las víctimas por la pandemia de covid-19. “Se realiza ahora que vamos superando los momentos más críticos de la pandemia. Quiero expresar mi dolor, respeto y recuerdo a las 27.117 personas fallecidas, según los últimos datos oficiales, algunas de ellas de nuestro municipio. A ellos, pero también a sus familiares que han tenido que sufrir la ausencia de una despedida”, ha señalado la alcaldesa. Igualmente, ha recordado “a las personas que han estado contagiadas y lo han pasado muy mal en la enfermedad”. 

Juana Guardiola ha incidido en que “no podemos bajar la guardia porque el virus sigue estando aquí, por lo que debemos tener más responsabilidad que nunca”. Ha recordado la obligatoriedad de uso de las mascarillas en espacios cerrados y en aquellos abiertos donde se pueda guardar la distancia de seguridad, así como la importancia de la higiene de manos y la limpieza en calles y espacios públicos. “Insisto en que no se tiren guantes y mascarillas en las calles porque son fuente de posibles contagios”. 

El aparcamiento volverá a ser rotatorio desde el 1 de junio 

Se ha levantado la suspensión del aparcamiento rotatorio en todas las vías públicas de Jumilla, en las que los vehículos estacionan en un lado u otro de la vía en función de la fecha. A partir del 1 de junio, los vehículos aparcados en zonas donde es rotatorio ya deben cambiarlo de acera. Desde esta semana, ante la apertura de las franjas horarias, tampoco se está cerrando la avenida de la Libertad que facilitaba los paseos y la práctica deportiva. 

También desde ese mismo día se reanudará o reiniciará el cómputo de los plazos administrativos, que hubieran sido suspendidos, con motivo de la declaración del Estado de Alarma y sus prórrogas. 

Contratado sistema de cita previa y gestión de colas 

Juana Guardiola ha informado, además, que el Ayuntamiento ha contratado un sistema de cita previa y gestión de colas que permita la emisión de tiques y el control automático del aforo. Ha tenido un coste de 8.488 y su objetivo es controlar los accesos a las dependencias en beneficio de la seguridad de trabajadores y la ciudadanía. “Recomendamos que se continúe utilizando la sede electrónica porque agiliza el acceso a la administración, un sistema que pusimos en marcha el pasado 1 de enero y que ha sido fundamental para seguir trabajando durante el periodo de confinamiento”, ha añadido. 

Nuevos contratos de Presupuestos Participativos 

Durante los últimos días se han formalizado tres contratos referidos a propuestas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos. Se trata del sistema de generación fotovoltaico del Albergue de El Carche (7.500 euros), mejoras en el local social de la AAVV del Barrio de San Juan (8.000 euros) y la remodelación de un tramo de acera en la calle Infante Don Fadrique, junto al Colegio Nuestra Señora de la Asunción (9.600 euros). 

La alcaldesa ha indicado que desde la Concejalía de Cultura se está preparando la reapertura de los museos para la próxima semana. “Igualmente, estamos a la espera de conocer los detalles para abrir con las debidas garantías de seguridad las Piscinas del Polideportivo La Hoya. Hasta hace unas semanas se nos decía que nos olvidáramos de esta instalación para este verano, pero el pasado viernes desde el Gobierno Regional se nos recomendó abrirlas, por el calor y porque se trata de instalaciones necesarias”. 

Ayuda con alimentos a 569 personas 

Desde Política Social se siguen repartiendo alimentos y productos de primera necesidad a las familias más necesitadas. Desde el inicio del Estado de Alarma se han recibido 6.300 kilos, “ayer Grupo Hinneni realizó una nueva entrega de 400”, ha resaltado Juana Guardiola. Desde el 1 de marzo se han gestionado ayudas por 48.508,49 euros y se han atendido con alimentos a 569 personas. Desde el 19 de mayo se atiende de forma presencial con cita previa y por vía telefónica en horario de mañanas. 

Se recomienda caminar en el sentido de la marcha de la circulación 

Por último, ha señalado que en la última reunión de la Mesa de Coordinación Policial se acordó recomendar a la ciudadanía que camine por las aceras siempre en el sentido de la marcha de circulación con el objetivo de evitar cruces en los que no se pueda guardar las distancias. “Se trata de una recomendación que esperemos sea atendida. Termino apelando de nuevo a la responsabilidad de todos, ya que en los últimos días ha habido un repunte de denuncias. Por favor, que nadie necesite un agente de seguridad detrás para saber lo que se debe hacer y lo que no”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·