Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Semana Santa de Jumilla y las Tamboradas 2020 quedan suspendidas

(14/03/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada del equipo de Gobierno, y los presidentes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, y el consiliario, Manuel de la Rosa, han comunicado esta mañana en una rueda de prensa desde el salón de plenos la decisión de suspender la Semana Santa y las Tamboradas 2020.

Juana Guardfiola ha resaltado que: “Es algo que había que hacer atendiendo las directrices de la autoridades sanitarias. Toca decidir algo que no es plato de buen gusto para nadie, que es la suspensión de todos los actos de Semana Santa”.

El presidente de la JCHSS, Juan Francisco Martínez, ha asegurado que "son momentos de tristeza, pero desde ya estamos trabajando para que una vez superada esta epidemia, podamos realizar una gran celebración, como merece nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre señalaba que este año coincide, además con el de su 15 aniversario, "por lo que trabajarán también en otra actividad para su celebración y poder tocar el tambor".

El consiliario Manuel de la Rosa ha indicado que se trata las directrices marcadas por la Diócesis de Cartagena y la Conferencia Episcopal en cuanto a las celebraciones religiosas.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·