Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PROXIMAMENTE SE VA A LLEVAR A CABO LA REHABILITACIÓN DE LA CUBIERTA DEL TEATRO VICO DE JUMILLA

(29/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La Mesa de Contratación ha aprobado iniciar la redacción del proyecto que tiene un coste total de 20.880 euros

En la Mesa de Contratación de esta semana se ha aprobado el inicio del expediente para contratar la asistencia técnica que lleve a la redacción del proyecto para la ejecución de las obras de rehabilitación de la cubierta del Teatro Vico. Este proyecto se va a encargar contando con una subvención de la Dirección General de Cultura de 14.500 euros y el resto lo aporta la entidad local, hasta un total de 20.880 euros que es lo que cuesta esta rehabilitación,  según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán quien ha dado a conocer también otros acuerdos.

En este mismo órgano se ha aprobado un expediente para iniciar la contratación de la empresa que va  a llevar a cabo los cursos en la Universidad Popular.

Ya en Junta Local se ha visto la aprobación inicial para un estudio de detalle de un solar situado en avenida de Yecla esquina con avenida de la Esperanza y calle Ortega y Gasset (tras Bodegas Bleda), donde se va a hacer una promoción de viviendas. También se ha aprobado la declaración en ruina de un inmueble situado en calle Cervantes esquina con Canónigo Lozano. Se trata del antiguo local de la Escuela Taller, cuyo edificio es propiedad de la Iglesia y “está en un estado ruinoso y lo que hacemos es prevenir para que no ocurra nada”, indicó Abellán quien añadió que “para ello existe lo que se llama el procedimiento de declaración de urgencia de ruina, con lo que obligaremos al Obispado a que actúe y proceda a su demolición y si no lo hiciera lo haríamos nosotros repercutiendo los gastos”.

            Se aprobaron diferentes propuestas de gastos, una de ellas, una partida a justificar para la asistencia a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2008.

Otra propuesta de gastos, por importe de 1.600 euros, es para la celebración del Día Mundial de la Paz que se hará el 29 y 30 de enero donde se representará, en cuatro pases, ‘El Planeta Solidario’ en el Teatro Vico. Se ha dado el visto bueno a una propuesta de la concejal de Personal por importe de 916 euros para adquirir equipos informáticos para la gestión tributaria y un gasto de 3.766 euros para adquisición de componentes informáticos para las nuevas dependencias del Ayuntamiento, situadas en la planta baja, donde se estaba la Policía Municipal y donde se ubicarán el área de Personal, Consumo, Servicios Sociales y conserjería, entre otras.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la prórroga, por un año, del contrato con la empresa ASIREC, que es la empresa que presta apoyo al departamento del Impuesto de Bienes Inmuebles.

En asuntos urgentes se ha visto la adjudicación de la Jefatura del Servicio, presupuestada en el programa de policía Local, para que en este presupuesto de 2008 la ocupe el actual oficial Antonio Luís Mula Pérez. Se ha dado el visto bueno a la propuesta de la concejal delegada de Mercados, Yolanda Fernández, para conceder autorización para el uso del salón de actos del Mercado para los días 1 y 4 de febrero a favor de la Asociación de Guarderías y Aspajunide destinado a actividades de Carnaval.

Se ha visto el nombramiento del personal de confianza que propone el alcalde, como nombramiento de personal eventual según el presupuesto de 2008, para la plaza de periodista que contempla ese presupuesto y que ha recaído en la persona de la actual responsable del Gabinete de Prensa Mari Carmen Cañete Vera. El concejal de Policía Primitivo González ha llevado a la Junta Local de Gobierno el inicio de un expediente sancionador a la empresa anunciante del XXIII Trofeo de Motocross ‘Ciudad de Albatana’, ya que este fin de semana se ha dedicado a ocupar vallas municipales y otro mobiliario urbano, donde encima han colocado los carteles de este evento deportivo, “cosa que está prohibida por la Ordenanza de Convivencia”, señaló el alcalde.

Por último, se ha firmado la prórroga de convenios musicales para el ejercicio 2008, según ha informado el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez. Se firma con la Coral Canticorum, la Asociación Jumillana Amigos de la Música, la Asociación Musical Julián Santos y el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo. Mediante este convenio se fijan unas actuaciones en contraprestación.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·