Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobadas tres de las cinco mociones presentadas al pleno ordinario de febrero

(25/02/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Se solicitará la construcción de una nueva Casa Cuartel y la cofinanciación para un Centro Integral de Seguridad y Emergencias; se incorporarán pictogramas para personas con TEA en los pasos de peatones cercanos a los centros educativos. Se solicitará, además, la retirada de las instrucciones de inicio de curso por parte de la Consejería de Educación y se impulsará la formación integral y cívica que promueven los centros del municipio 

Anoche fueron aprobadas tres de las cinco mociones presentadas al pleno ordinario de febrero, dos de ellas por unanimidad. El Ayuntamiento de Jumilla va a solicitar al Ministerio del Interior que provea en los Presupuestos del Estado 2020 la construcción de una nueva Casa Cuartel en Jumilla. Fue aprobado por unanimidad a propuesta del PP. Igualmente, fue aprobado por unanimidad a través de una enmienda de adición del PSOE y una de modificación del PP por la que se va a instar, además, a la CARM a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para cofinanciar el Centro Integral de Seguridad y Emergencias, al igual que lo ha venido haciendo con el resto de edificios de este tipo construidos en los diferentes municipios de la Región de Murcia. 

Hubo unanimidad, además, para acordar, a propuesta del grupo mixto, la incorporación de pictogramas especialmente diseñados para personas con TEA en los pasos de peatones cercanos a los centros educativos de Jumilla, el primero de ellos con motivo del Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril. El PP presentó una enmienda de adición, aprobada por unanimidad, por la que se pedirá a la CARM y al Gobierno de España a que implanten pictogramas en los edificios públicos de su competencia. 

A propuesta del PSOE se dio luz verde a que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la CARM a retirar las instrucciones del 3 de mayo de 2018 sobre realización de actividades en los centros educativos y modificar las resoluciones del 29 de agosto de 2019 en la que Consejería de Educación dicta instrucciones para el comienzo del curso en los centros docentes en lo relativo a las actividades programadas por los centros. Igualmente, se pedirá el respeto de la legislación vigente constitucional para que las actividades complementarias en los centros se impartan con total normalidad. El grupo PP votó en contra y el grupo mixto se abstuvo. 

Fue rechazada la moción del grupo mixto que solicita la realización de todos los trámites necesarios para contratar una excavación arqueológica en la zona de las termas romanas y la villa del Hypnos. Contó con los votos en contra del PSOE y a favor del PP y del grupo proponente. También fue rechazada la moción presentada por el grupo PP para que se inicien los trámites para la formalización de un convenio con la Sociedad de Cazadores La Asunción. Contó con los votos contrarios del PSOE y el apoyo de PP y grupo mixto. 

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la modificación de los Estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma. 

En asuntos urgentes, el pleno aprobó la adhesión a la declaración institucional de la Asamblea Regional de Murcia de apoyo a los agricultores y ganaderos, así como a la de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. 

Por último, en la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados y de resoluciones judiciales, así como del informe del periodo medio de pago a proveedores del cuarto trimestre de 2019, del informe de morosidad y del informe de ejecución del Presupuesto de este mismo periodo.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·