Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Festejos presenta el Carnaval 2020 que se celebra del 21 al 25 de febrero

(12/02/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Se han programado desfiles sábado y lunes, fiestódromo, actuación infantil y el tradicional Tío del Higuico

El concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, ha presentado esta mañana las actividades del Carnaval de Jumilla 2020, que se celebrará del 21 al 25 de febrero en colaboración con la AAVV Calle del Calvario, la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino y los centros escolares y guarderías de municipio. Ha estado acompañado por Rosario Gómez, en representación de la asociación de vecinos.

El programa de actos comienza el viernes 21 a las 20.30 horas con la actuación de la chirigota de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino en el Espacio Cultural Jumilla. El sábado 22 será el día grande de las fiestas con la celebración desde las 17.30 horas del Desfile de Carnaval, en el que tomarán parte en torno a una veintena de colectivos. Partirá desde Cánovas (esquina Verónica) y llegará hasta calle del Calvario por Canónigo Lozano. Al finalizar se entregarán los premios, a cargo de la AAVV Calle del Calvario, en el escenario situado al final de Calvario.

Por la noche, la fiesta se traslada al Mercado de Abastos a través del Fiestódromo, que dará comienzo a las 23.00 horas y que se alargará hasta 5.30 horas de la madrugada. Habrá música a través de tres disjeys, photocall y servicio de barra.

El domingo por la tarde, la AAVV Calle del Calvario organizará el tradicional pasacalles del ‘Tío del Higuico’, al que se unirá hinchables y animación, desde las 17.30 horas. El lunes se llevará a cabo el desfile de Carnaval de los centros escolares y guarderías, con comienzo a las 11.30 horas desde la Plaza de la Glorieta y final en el Paseo Lorenzo Guardiola tras pasar por Cánovas y avenida de la Asunción.

El Carnaval 2020 concluirá el martes con la actuación infantil ‘Pepica y los bichejos’, que se celebrará el martes a las 17.00 horas en la carpa de la calle del Calvario.

 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·