Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada en Jumilla la quinta edición del Proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes del Altiplano

(11/02/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social 

Esta tarde se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Jumilla la presentación de la quinta edición del Proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes del Altiplano, realizada por el concejal de Política Social, Antonio López, la directora de Cáritas Jumilla, Jose Abellán, el coordinador del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, Vicente Martínez, y la trabajadora social del programa, Roxana Pinar. Se trata de un proyecto de mejora de la empleabilidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto Murciano de Acción Social y gestionado por Cáritas. 

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social. Durante el actual curso 2019/20 se está interviniendo de forma individual con 85 jóvenes de Jumilla y Yecla. Desde el Centro de Servicios Sociales de Jumilla se deriva al Proyecto Nazaret a los jóvenes que por sus características cuadran en el mismo e igualmente se hace seguimiento para conseguir la eficacia máxima del programa. 

Los jóvenes participantes en el proyecto siguen Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral a través de los cuales reciben información, apoyo, orientación laboral, formación y apoyo social integral. Además, participan en talleres de preparación de competencias clave, igualdad de oportunidades y no discriminación, perspectiva de género, nuevas tecnologías, habilidades sociales y búsqueda activa de empleo. 

El equipo técnico del proyecto lo componen una trabajadora social, una orientadora sociolaboral, una educadora social y dos formadores, integrados en las Cáritas territoriales y que cuentan con el apoyo de sus voluntarios.

Cáritas apuesta por la industria local y atiende las demandas de perfiles profesionales de las empresas que la componen. Así, en Jumilla se impartirá el Curso Ocupacional de Actividades Auxiliares de Almacén con una duración de 185 horas y en el que 15 personas podrán adquirir los conocimientos que les permitan obtener el carnet profesional de carretillero. El curso incluye prácticas formativas en empresas que les ofrecen competencias prácticas mediante el desempeño de un puesto de trabajo en un entorno real y acompañados por el tutor de la empresa y el equipo de Cáritas. Por otra parte, en Yecla se iniciará el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 de Operaciones Auxiliares de Tapizado y Mural donde participaran 15 jóvenes. 

Las empresas del Altiplano tienen una gran vinculación con el proyecto al que apoyan con la acogida de alumnado en prácticas, incluyendo a personas acompañadas por Cáritas en sus procesos de selección de empleados y realizando contrataciones. Cáritas reconoce a las empresas con el distintivo “Entidad Solidaria”, por su sensibilidad y compromiso con el desarrollo social de su entorno, acompañando a las empresas en el desarrollo de su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·