Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa repasa con el presidente de la CARM distintos asuntos del municipio

(03/02/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Juana Guardiola y Fernando López se han reunido hoy en San Esteban dentro de la ronda de contactos que está realizando el presidente del ejecutivo regional con los primeros ediles locales 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se ha reunido hoy con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López, dentro de la ronda de contactos con los primeros ediles locales. Se han abordado diferentes necesidades del municipio, “algunos ya recurrentes, a los que hay que ir buscándoles salida de una vez”, ha indicado la alcaldesa. 

Han estado sobre la mesa las deficiencias de conservación de las carreteras regionales como, por ejemplo, la de Ontur y Albatana, “inseguras, intransitables y afectadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre”, así como las de los caminos rurales aprobados en julio 2017 correspondientes a la convocatoria de finales de 2016 y cuyas mejoras con fondos europeos se van a incluir en el presupuesto de este año, según ha asegurado el presidente a la alcaldesa. 

Igualmente, Juana Guardiola ha reivindicado que “se acometa el derribo de dos bloques sociales tapiados y en situación de insalubridad que existen en el Barrio de Santiago y son propiedad de la CARM, con el objetivo de entre todos regenerar esta zona tan necesitada y buscar una solución”. 

La alcaldesa de Jumilla ha solicitado a López Miras, además, que se dote de plazas concertadas a la residencia y centro de día donde estaba ubicado el antiguo Asilo y que ha sido reformado por Mensajeros de la Paz, “un compromiso adquirido con todos nosotros por la anterior consejera de Política Social”, ha asegurado. 

Otro asunto a tratar ha vuelto a ser la necesidad de colaboración para la construcción en Jumilla de un Centro de Seguridad donde ubicar a la Policía Local y cuyo proyecto ya ha sido encargado por el Ayuntamiento. “Todos los centros de este tipo en distintos municipios han recibido importantes subvenciones, por lo que será trasladado para ser estudiado por la CARM”, ha añadido. 

Asimismo, la alcaldesa ha informado al presidente de que se están ultimando los trámites de cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución.

 

“Otro tema, creo que común para todos, es la financiación que nos debe llegar a los Ayuntamientos para hacer frente a los gastos impropios que venimos soportando en los presupuestos municipales, en nuestro caso no de ahora, sino de muchos años. Estamos infrafinanciados en más de 3 millones cada año, lo que nos impide invertir ese dinero en gastos propios. También nos hemos referido al agua, ya que en Jumilla dependemos únicamente de nuestros acuíferos y debemos encontrar una solución para conseguir que se recarguen, ya que están sobreexplotados”, ha concluido la alcaldesa.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·