Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla recibe el diploma que acredita a su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional

(02/02/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, destaca “la antigüedad, arraigo y participación ciudadana” de este festejo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha entregado este domingo a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y al presidente de la Junta Central Hermandades, Juan Francisco Martínez, el diploma que acredita a la Semana Santa de esta localidad como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Al acto, celebrado en el Teatro Vico, han asistido el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, así como el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, y el consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel Larrosa. 

La secretaria de Estado ha destacado que “se trata de una distinción merecida por la antigüedad, arraigo y participación ciudadana de la Semana Santa” y ha confiado en que “sirva de revulsivo económico y social para Jumilla, para dar a conocer aún más este magnífico evento y para situarlo como una cita turística de referencia de la España interior”. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos y felices por la concesión de este título, se cumple un sueño y anhelo de hace tiempo, porque nuestra Semana Santa merecía con rotundidad estar entre las más grandes”. 

Con la declaración de la Semana Santa de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Región de Murcia suma ya 10 festejos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

En el acto, se han entregado, además, las Menciones Honoríficas 2020 a Juana Guardiola Verdú, José Tévar García, Eugenio Santos Gómez, Andrés Guerrero García y Manuel López-Mesas Borgoños por su colaboración en la elaboración o tramitación del expediente.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·