Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE DE JUMILLA Y EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES INAUGURAN EL CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL ‘ANTONIO IBÁÑEZ MORALES’

(25/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La instalación deportiva, junto con los campos existentes, atenderá las necesidades de los cerca de 350 futbolistas federados que existen en Jumilla

       El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado por el director general de Deportes Antonio Peñalver y el concejal de Deportes José Luis Monreal, han inaugurado el nuevo campo de césped artificial ‘Antonio Ibáñez Morales’, conocido en la ciudad como ‘Antoñito’. Las autoridades han estado acompañadas por los familiares de Antonio Ibáñez, los responsables del proyecto y otros concejales de la corporación.
      El alcalde de Jumilla ha mostrado su satisfacción por contar con esta nueva instalación deportiva y ha explicado el motivo de elegir ese nombre para el campo “tras consultar a varios colectivos deportivos y con el apoyo casi unánime, se decidió este nombre”. Según la máxima autoridad local “se trata de una persona que ha jugado al fútbol durante mucho tiempo, que fue incluso llamado por equipos importantes como el Real Murcia, que ha sido un fiel seguidor, socio durante prácticamente toda su vida y apasionado de este deporte”.
      Francisco Abellán reconoció “el esfuerzo que se hace con la administración del dinero por parte de dos administraciones, cuando el fin por el que se trabaja es conseguir una mejor calidad para todos”. Para Abellán “el campo era una necesidad muy demandada, aunque quedan otras como es la pista de ciclismo y la de atletismo que serán planificadas en el futuro”.
     Por su parte el concejal de Deportes, José Luis Monreal ha indicado que “es un día muy importante para Jumilla puesto que se van a atender las necesidades de Jumilla que cuenta con 4 clubes de fútbol y 15 equipos, lo que suponen casi 350 futbolistas federados”. Monreal agradeció la gestión del anterior concejal de Deportes José Monreal e hizo un llamamiento para que estas instalaciones se cuiden y se respeten.
     Antonio Peñalver, como director general de Deportes, señaló que “es un placer estar en Jumilla y destacó que este campo está dentro del II Plan de Instalaciones Deportivos de la Región, con el que se va a conseguir que la red de instalaciones deportivas avancen a una distribución suficiente”. El responsable regional añadió que “es necesario contar con este tipo de espacios deportivos para que se pueda practicar deporte y montar, sobre estos espacios, la mejora de la sociedad y sus buenas prácticas”. También felicitó y se sumó al reconocimiento a la figura de Antonio Ibáñez “que ha contribuido a los valores deportivos y otros valores sociales”.
     Pepe Ibáñez, hijo de Antonio Ibáñez, descubrió la placa y agradeció, en nombre de la familia, esta distinción. Además señaló que “el fútbol fue la pasión de su padre y su vida, primero en activo y luego como aficionado, el fútbol le dio su identidad y su apodo, así como muchos amigos y sus primeros ingresos. Como futbolista fue rápido, delantero centro, por alto iba bien y no fallaba un penalti”, dijo Pepe Ibáñez quien añadió que “esperemos que este campo sirva para formar a muchos jóvenes e inculcar los sanos valores del deporte”.
Otro de los hijos de la persona que da nombre al campo hizo el saque de honor del torneo cuadrangular que se celebró a continuación entre el Elche Club de Fútbol, el Cuarto Distrito Jumilla, la Escuela Municipal de Fútbol Jumilla y la Selección Murciana, todos de 1ª categoría Juvenil.
      Se trata de un campo fútbol de hierba artificial de última generación que consta de dos capas una base de aglomerado asfáltico y una capa de césped artificial sintético de polipropileno texturizado con base elástica de caucho. Iluminado con 4 torres de focos, amurallado con un muro de hormigón prefabricado de 2,60 metros de altura, con marcador electrónico, banquillos exteriores de metacrilato, 4 parabalones tras las porterías, gradas laterales prefabricadas  sobre estructura de hormigón visto, 2 vestuarios para los equipos con taquillas y armarios de material, 2 para los árbitros, aseos para el publico, almacenes para material de mantenimiento y maquina de limpieza de césped, etc. Se ubica en una parcela situada dentro del Polideportivo Municipal La Hoya, junto a campo de tierra de entrenamientos.
      La ejecución de esta instalación deportiva ha sido posible gracias a un convenio firmado en 2006 entre la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, y el Ayuntamiento de Jumilla,  dentro del II Plan Regional de Instalaciones Deportivas. El proyecto se ha llevado a cabo en dos fases y ha tenido un coste total de 914.201,82€ del cual 374.982,54 está subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el resto 539.219,28 euros, ha sido asumido por el Ayuntamiento.
     Este campo de fútbol de hierba artificial, se empezó a construir en marzo de 2007. El arquitecto del proyecto ha sido Joaquín Pérez y el director de Obra Plácido Cañadas. Las empresas constructoras han sido CADE y UTE Jumilla.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·