Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Ruta KM0 potenciará el enoturismo en el municipio durante el mes de febrero

(14/01/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La actividad propone un recorrido gastronómico formado por paradas en 10 de los restaurantes y bares de vinos de la Ruta del Vino donde se podrán saborear tapas maridadas con vinos DOP Jumilla de 16 bodegas. Incluye regalos directos y sorteos finales 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, acompañados por la concejala de Turismo, María Quílez, han presentado hoy la primera edición de la Ruta KM0, que se celebrará del 1 de febrero al 1 de marzo. 

La actividad propone un recorrido gastronómico formado por diferentes paradas en 10 de los restaurantes y bares de vinos que conforman la Ruta del Vino de Jumilla. Se podrán saborear distintas tapas maridadas con vinos DOP Jumilla procedentes de 16 bodegas de la Ruta del Vino, acompañadas de pequeñas degustaciones de productos autóctonos jumillanos por un precio de 4 euros. 

Los participantes podrán obtener, además, regalos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía: cuñas de queso, sacacorchos, copas, visitas a bodegas, botellas de vino, etc. Además, los que consigan sellar todos los establecimientos optarán al sorteo de viajes a regiones vitivinícolas nacionales y europeas. 

La ruta tendrá como colofón un evento final el domingo 1 de marzo donde los distintos restaurantes y bodegas sacarán sus tapas y vinos a la calle y se podrá disfrutar de un concierto en directo, según han informado. “El objetivo es potenciar el enoturismo en los territorios de la Ruta del Vino de Jumilla como sinónimo de calidad, creatividad e innovación”, han señalado. 

Los restaurantes y bares de vinos participantes son Casa Sebastián, San Agustín, De Loreto, La Macarena, Duque de Lerma, Reyes Católicos, Venecia, Nuestro Bar, Los 3 Soles y Mesón El Álamo (Fuente Álamo). Las bodegas son Bodegas Fernández, Silvano García, Carchelo, Viña Campanero, Viña Elena, Juan Gil, Sierra Norte, Bleda, BSI, Alceño, Ribera del Juá, Esencia Wine Cellar, Pío del Ramo, Bodegas Luzón, Bodegas Cerrón y Bodegas Madrid Romero.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·