Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Abiertos los procesos de licitación de las obras de la avenida de la Asunción, Paseo Lorenzo Guardiola y calle Álvarez Quintero

(26/11/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la solicitud  de una subvención FEDER de cerca 4 millones de euros para mejora de eficiencia energética en el alumbrado del municipio 

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, así como la apertura de los procesos de adjudicación de diversas obras de remodelación. 

Por un lado de la avenida de la Asunción, entre la avenida de Libertad y la Ermita de San Agustín, por un presupuesto base de licitación de 644.505,80 euros; de la renovación de infraestructuras para dotar de suministro de electricidad, agua y saneamiento del Paseo Lorenzo Guardiola por un presupuesto base de licitación de 145.100,89 euros; y de la segunda fase sustitución de instalaciones de agua potable y alcantarillado de la calle Hermanos Álvarez Quintero, en el tramo entre La Fuente y Valle Inclán, con un presupuesto de 99.788,19 euros. 

Igualmente, se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, así como disponer la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de gestión de la Báscula Municipal por un periodo de dos años en los que el Ayuntamiento tendrá derecho a percibir un mínimo del 20% de los ingresos. 

Juegos infantiles para La Raja 

La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de varios juegos de bici, remo, rueda, balancín y columpios para instalar en la pedanía de La Raja, tal como fue aprobado en el proceso de Presupuestos Participativos 2019. El coste será de 9.958,30 euros y la empresa suministradora, Marige Parques y Jardines. 

Solicitud subvención FEDER 

Se ha aprobado la memoria para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de Jumilla por importe de 3.973.325,94 euros para lo que se solicitará subvención de esta cantidad al programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El objetivo es favorecer la transición a una economía baja en carbono. 

Contratos menores 

En contratos menores se ha aprobado la realización de la cartografía  de la zona norte del municipio, que sirva como base para el estudio y ejecución de numerosas actuaciones urbanísticas. Será realizada por Abril Oficina Técnica por 2.057 euros. Por otra parte se contrata el mantenimiento de las máquinas climatizadoras del edificio del Ayuntamiento con Climaju por 1.064 euros; un mostrador para el Servicio de Padrón a través de la empresa Muebles y Tapizados Tere y archivadores para el Servicio de Personal por 4.961,36 euros; así como la demolición del pilar de hormigón del Paseo Lorenzo Guardiola por Antonio Jesús Olivares por 1.663,75 euros. 

Por otra parte, se van a realizar diferentes arreglos de asfaltado en el Primer Distrito, junto al número 5, por 2.453,28 euros. Se van adquirir productos desinfectantes para limpieza de calles por 3.436,40 euros a través de MG2 Soluciones. 

Relacionado con Deportes, se sustituirán los filtros de la deshumectadora de la Piscina Cubierta, se reparará el sistema de incendios, se instalará un nueva bomba de depuración y se repararán las puertas de acceso a vestuarios, con un coste total de 4.298,17 euros. En el Polideportivo La Hoya se realizarán reparaciones en las zonas de acceso a las pistas de tenis y al Rocócromo y se sustituirá el compresor de la batería del grupo electrógeno del campo de fútbol Antonio Ibáñez, por 1.143,45 euros. 

Otros acuerdos 

En la sesión de esta semana se ha aprobado prorrogar por un periodo de dos años el contrato de ayuda a domicilio en fines de semana y festivos para personas mayores y dependientes y un coste de 36.942,74 euros, así como el contrato de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y dependientes por 35.043,84 euros. Igualmente, se modifica el contrato de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes para aumentar a 1.103 el número de menús contratados. 

Queda aprobada la justificación de la subvención por concurrencia competitiva de 1.489,66 euros recibida en el ejercicio 2018 por el Club Rítmica Jumilla. 

Se autoriza un anticipo de caja fija por importe de 2.000 euros para gastos de ayudas de urgente necesidad. 

Se ha aprobado el convenio con IES Centro Privado Lope de Vega de Benidorm para la realización de prácticas formativas de alumnos en la Concejalía de Deportes. 

Se ha autorizado a una autoescuela el uso del Centro de Educación Vial de la pedanía La Estacada para la realización de prácticas. 

En liquidación de obligaciones, se aprueba una cantidad de 209.617,55 euros para pago a proveedores. 

Por último, se aprobaron 19 expedientes sancionadores, ocho licencias urbanísticas y dos certificaciones de obras, así como una transferencia de crédito para actuaciones en Mercador de 27.055,11 euros.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·