Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El jurado decide los galardonados de los Premios Hypnos 2019

(25/11/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

El acto de entrega se realizará el domingo 19 de enero en el Teatro Vico 

El jurado de los Premios Hypnos 2019 compuesto por María José García Tomás, José Carrión Ortega, Lucía Jiménez Iniesta, José Francisco Poveda Martínez y Lidia María Gómez Gómez, y presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, actuando como secretario el jefe del departamento de Cultura, Andrés Martínez, ha decidido los galardonados de esta edición tras deliberar entre las diferentes propuestas presentadas en las distintas categorías convocadas. 

El premio Labor Deportiva será para el Club Deportivo Aspajunide, por su gran trabajo en el uso del deporte como herramienta integradora y de ocio para sus usuarios. Durante la última década han participado en multitud de campeonatos de España de diferentes modalidades como fútbol sala, baloncesto, atletismo, pádel, esquí, petanca o natación con brillantes resultados. 

El premio Dedicación a la Cultura se otorgará a José Tevar García, artista jumillano históricamente relacionado con la Semana Santa como diseñador de multitud de enseres como estandartes o incluso tronos que ya forman parte del patrimonio procesional local. 

PasDulce ha sido merecedora del premio Desarrollo Empresarial, una empresa familiar especializada en la fabricación de pastelería tradicional con más de medio siglo de historia que ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar hasta convertirse en referencia en el sector. 

El reconocimiento como Embajador de Jumilla irá a parar a las manos de Salvador Moreno Pérez, una de las personas que más han trasmitido el nombre del municipio a través de un extenso legado de obras repartidas por toda España y numerosos premios, tanto literarios como de arquitectura. 

El galardón a la Igualdad será para María del Carmen Herrero Alcalde tras su extensa trayectoria dedicada a potenciar los valores para conseguir los mismos derechos y oportunidades para las personas a través de su vida como profesional del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, del que llegó a ser coordinadora. 

El Premio Defensa de los Valores Humanos será para Andrés Carlos López Herrero, profesor del IES Infanta Elena, premiado durante los últimos años a nivel nacional por diferentes proyectos en los que valores y docencia dando como resultado la excelencia educativa. 

La Mención Especial 2019 será para la Coral Jumillana Canticorum, que está celebrando el vigésimo aniversario desde su fundación y que lleva todo este tiempo trabajando por conservar las tradiciones de la música coral. Igualmente, ha representado al municipio en diferentes certámenes de prestigio durante estas dos décadas. 

La entrega de los Premios Hypnos se celebrará el próximo domingo 19 de enero en un acto público en el Teatro Vico.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·