Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CADA VEZ MÁS CERCA LA FORMALIZACIÓN DE LA ESCRITURA DE LAS 51 VIVIENDAS QUE COLINDAN CON CALLE VISTALEGRE

(21/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha aprobado el procedimiento a seguir para que el ministerio de Fomento otorgue estas escrituras que firmará el delegado de Economía y Hacienda

Después de muchos años, por fin, 51 familias jumillanas van a poder contar con la escritura de su vivienda que han estado ocupando desde que les fueran adjudicadas en el año 75, pero que hasta la fecha no contaban con este documento.

Según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán el pasado 17 de enero se mantuvo una reunión en la Delegación del Gobierno, en la que estuvieron presentes responsables de la Comisión Ejecutiva del Patronato Provincial de la Vivienda,  integrada por la Federación Regional de Municipios, representantes del Instituto de la Vivienda y el Suelo, así como el alcalde de Jumilla en calidad de vocal y otros cinco alcaldes murcianos.

El objetivo de esta reunión era dar solución a un problema que afecta a más de 50 familias de Jumilla. Son personas que actualmente habitan en casas situadas entre avenida de Yecla y calle Vistalegre, que en su día se les adjudicó esta vivienda y se les entregó las llaves, pero que no disponían de la escritura en propiedad. De esta forma, en la citada reunión se tomó el acuerdo de iniciar el procedimiento para que estas escrituras sean otorgadas por el Ministerio de Fomento, a través del Ministerio de Economía y Hacienda y las firme el delegado de Economía y Hacienda Antonio Nieto García, para su posterior traslado a los propietarios.

El Ayuntamiento de Jumilla debe pasar un listado con los actuales ocupantes y en poco tiempo los propietarios dispondrán de la escritura de su vivienda.

Estas casas se construyeron, según ha indicado la máxima autoridad local, entre 1973-75, en un terreno cedido por el Ayuntamiento. El entonces patronato Francisco Franco fue el encargado de hacer estas viviendas, las adjudicó, se hizo entrega de las llaves, pero nunca se hizo las escrituras correspondientes. De esta manera, estas familias han estado disfrutando de la posesión de esas viviendas pero hasta hoy no cuentan con esa escritura de propiedad. Abellán ha indicado que “hay adjudicatarios que son los primeros pero otros han ido cambiando mediante contratos privados”.

El alcalde ha señalado que “a petición de un vecino, el equipo de gobierno inició las gestiones hace más de 7 años, pero no se sabía quién debía otorgar y firmar esas escrituras”. Para Abellán “por fin se va a resolver un problema que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo más de medio centenar de familias”.

Esta situación también se ha dado en poblaciones como Alcantarilla, pero con menor número de viviendas.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·