Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL BARRIO JUMILLANO DE SAN ANTÓN CELEBRA LAS FIESTAS EN HONOR A SU PATRÓN

(15/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Desde el 16 al 27 de enero tendrán lugar numerosas actividades, entre las que destaca, la actuación del humorista ‘Marianico el Corto’ y una paella gigante

Mañana miércoles 16 de enero comienzan las fiestas en el jumillano Barrio de San Antón que se prolongarán hasta el domingo 27 y que incluyen numerosas y variadas actividades.

El programa de actos ha sido presentado por el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez, el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Abellán, Ana María Martínez como Tesorera y Antonia Ruiz, en su cargo de Secretaria. En el programa de actos destaca la actuación, el sábado 19 de enero del humorista ‘Marianico El corto’ y una paella gigante el día 27.

Las actividades arrancan mañana miércoles a las siete con una Misa en la Iglesia de Santiago, con bendición y degustación de rollos de San Antón. Por la noche, a partir de las nueve tendrán lugar las tradicionales hogueras. El viernes 18, a las diez de la noche habrá una Verbena y la coronación de las Reinas y el Mister de este año, así como la elección de los guapos y guapas de las próximas fiestas. Un gran ‘mortiriguelo’ servirá para comenzar el día el sábado 19, a partir de las 9:00, por la tarde habrá juegos infantiles y por la noche Verbena con ‘Orquesta Canela Show’ y ‘Marianico el Corto’.

El domingo 20 tendrá lugar una charanga, desayuno, Misa en el Asilo con bendición de animales, pasacalles, actuación musical y subasta de panes. Ya el sábado 26 a las 10:30 se celebra el XVI Cross Popular ‘Barrio de San Antón’ y por la noche, a partir de las 22:00 horas ‘Gran Marranada’.

El domingo 27, comienza el día con la XVI Mountain Bike y a las dos de la tarde se ofrecerá una paella gigante a los asistentes. Las fiestas concluyen por la tarde, a las 19:00 horas con el traslado del Santo y la gran traca final. Para la celebración de estos actos, la asociación ha contado con un presupuesto de más de 17.000 euros.

El concejal de esta área ha destacado la importancia de estas fiestas,  “tanto por el número de actividades, como por el número de vecinos que forman ese barrio y el número de personas que se implican en la organización y desarrollo de las actividades”. Jiménez ha felicitado igualmente a la nueva directiva “que va a tener la oportunidad estos días de comprobar que los esfuerzos merecen la pena”.

Por su parte, los integrantes de la junta directiva han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, las firmas comerciales, entidades bancarias, empresas y medios de comunicación y han invitado a todos los jumillanos a que “se den una vuelta por el barrio esos días y participen en los actos programados”.

El Barrio de San Antón de Jumilla es uno de los más grandes de la ciudad y está integrado por alrededor de 4.000 vecinos.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·