Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Ecovidrio realiza campañas de concienciación durante la Feria y Fiestas

(09/08/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Han participado en la Exaltación del Vino y mañana estarán en la Miniferia

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, participa por quinto año consecutivo en la Feria y Fiestas de Jumilla, que tendrán lugar desde hoy viernes 9 hasta el 18 de agosto. 

La participación de Ecovidrio se desarrolla en dos de los actos principales, la Exaltación del Vino, celebrada ayer, y la Miniferia de mañana sábado día 10, eventos en los participan más de 20 bodegas y miles de personas. 

En ambos actos, personal de Ecovidrio conciencia a los asistentes sobre los beneficios de reciclar residuos de envases de vidrio correctamente. Además, una ecopatrulla realiza un servicio de “puerta a puerta” para las bodegas que exponen en estos actos. Retiran los envases de vidrio generados y, al mismo tiempo, llevan a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de estos residuos. 

Desde Ecovidrio aseguran que, por la experiencia de años precedentes, esta acción goza de una gran aceptación, al ser conocida ya por los bodegueros y los habitantes de Jumilla y tratarse del quinto año que se realiza. 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. 

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Jumilla reciclaron un total de 489.320 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 19,2 kilogramos de vidrio.  

Respecto a la tasa de contenerización, Jumilla se sitúa con una media de 166 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 154 iglús para los residuos de envases de vidrio.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·