Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobadas inicialmente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos culturales

(08/08/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

La dotación presupuestaria para las tres líneas de subvención con las que contará es de 40.000 euros

El Pleno, en sesión extraordinaria celebrada ayer, ha dado luz verde, de forma inicial, a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos culturales. Este punto ha contado con la abstención de Partido Popular y el Grupo Mixto. Es la primera vez que el Ayuntamiento prepara esta convocatoria de libre concurrencia, que cuenta con una dotación presupuestaria de 40.000 euros y tres líneas de subvención.

Podrán obtener subvención los programas y actividades que tengan por objeto la promoción y difusión de la cultura, que promuevan la recuperación de actividades costumbristas, la identidad local y la dinamización de los espacios expositivos, o la realización de festivales, actuaciones, conciertos o eventos de artes plásticas y artesanía, entre otros. 

Las líneas de concesión específica serán tres. La primera, para publicaciones, contará con un máximo del 30% de la partida presupuestaria. La segunda, con una dotación del 20% del total, será para la atención de exposiciones, actos conmemorativos relativos a la celebración de aniversarios, jornadas, conferencias y concursos o talleres de carácter cultural. Por último, el 50% del presupuesto irá destinado a la tercera línea, la convocatoria destinada a la organización de conciertos, festivales, intercambios culturales, actuaciones de Artes Escénicas y Proyecciones audiovisuales. 

El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva El importe consignado para cada línea se repartirá de forma proporcional a la puntuación obtenida entre todos los beneficiarios. El importe solicitado de subvención no podrá ser superior al 50% de la cuantía máxima aprobada para cada línea por convocatoria, ni al 80% de la valoración económica del proyecto presentado. 

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las personas físicas, colectivos culturales y/o asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio en Jumilla y desarrollen sus proyectos dentro del municipio. Los interesados deberán preparar una memoria o proyecto detallado de las actividades a realizar que constituyan el objeto de la subvención solicitada. 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado, por unanimidad, el inicio del expediente del contrato administrativo de servicios de “Limpieza de edificios municipales”, al no contar, en la plantilla municipal, con plazas suficientes de personal de limpieza para asumir las funciones de prestación del servicio en las distintas instalaciones municipales. 

Y todos los grupos han votado también a favor del resto de puntos del orden del día. Así, se aprueba el inicio del expediente de alteración de la calificación jurídica de las parcelas de titularidad municipal 1 y 1A del Plan Parcial El Arsenal. También, el expediente de crédito extraordinario número 2/2019 y la modificación de las Bases 3, 24 y 37 de ejecución del presupuesto.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·