Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO RECONOCE EL ESFUERZO DEL DEPORTISTA JUMILLANO SEBASTIÁN CARRIÓN

(08/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Sebastián Carrión fue el pasado año 2007 Subcampeón del Mundo de Culturismo en categoría Junior y en 2005 y 2006 fue Campeón de España

El ayuntamiento de Jumilla ha reconocido públicamente el esfuerzo del deportista jumillano Sebastián Carrión que el pasado 2007 se proclamó Subcampeón del Mundo de Culturismo en categoría Junior. Además en 2005 y 2006 obtuvo, en esta misma modalidad deportiva, el Campeonato de España.

Este reconocimiento se materializó hace unos días mediante la entrega de una placa al deportista que resalta sus méritos y le desea toda clase de éxitos profesionales.

En este simbólico acto, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán felicitó a Sebastián Carrión y le animó a continuar en “la misma línea de trabajo, puesto que la figura de Sebastián debe ser un ejemplo para todos, el deporte supone vitalidad tanto para el cuerpo como para la mente”, afirmó la máxima autoridad local. Abellán también destacó la importancia de dedicarse profesionalmente a un deporte que “requiere mucho esfuerzo y sacrificio”.

Por su parte, el concejal de Deportes José Luis Monreal resaltó que el trabajo de Sebastián Carrión tiene más mérito si cabe, “puesto que el Culturismo es una práctica deportiva que tiene muchas dificultades, una de ellas es la falta de reconocimiento sociales y desde las instituciones”. Monreal añadió que “Sebastián ha encumbrado el  nombre de Jumilla a lo más alto”.

Por último, Sebastián Carrión, que acudió acompañado de familiares y amigos, agradeció este reconocimiento por parte del ayuntamiento de Jumilla y señaló que es un “orgullo llevar el nombre de Jumilla por distintos rincones del mundo”. Sobre la falta de valoración de este deporte, señaló que “fundamentalmente se debe a la falta de conocimiento, pero poco a poco se va sabiendo más de este deporte”.

Sebastián Carrión comenzó en la práctica de este deporte hace cinco años y, según ha declarado, fue por casualidad, debido a una lesión de tobillo que le obligó a realizar rehabilitación en un gimnasio. Tras varios años en este gimnasio, el gerente del mismo le propuso su participación en un evento patrocinado por una marca deportiva. En este evento tomó parte con 18 y de ahí nació su afición. Tras él, se presentó a competiciones regionales de la Comunidad Valenciana donde quedó campeón. Más adelante se presentó a un Campeonato interregional ente la Comunidad Murciana y Valenciana y quedó también campeón.

Después de estas participaciones, Sebastián conoció al que hoy es su entrenador Emilio Martínez quien le propuso prepararse para el Campeonato de España en 2005. El deportista jumillano se preparó y logró proclamarse campeón de España, lo mismo que ocurrió en 2006. Tras esas victorias, dio el salto a internacional y a finales del pasado año se presentó al Campeonato del mundo, donde quedó subcampeón, entre 18 competidores de todo el mundo.

En cuanto a su preparación, Sebastián Carrión ha afirmado que depende de la fase en la que se encuentre, “para competición, los últimos tres cuatro meses es muy disciplinada, en ayunas, hago bicicleta, para quemar grasas, mucho ejercicio, cinco comidas al día, tres entrenamientos diarios, cuatro horas diarias incluidos sábados y domingos”.

Sobre el futuro, el subcampeón del mundo ha declarado que ahora toca un poco de descanso de competición, “vuelvo al balonmano, aunque seguiré mi preparación todo el año para pasar en 2009 a competir ya en categoría Senior (entre 21 y 40 años)”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·