Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Colocada la bandera del orgullo LGTBI+ en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de tolerancia e igualdad

(28/06/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias “en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria” 

Esta mañana ha sido colocada en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla la bandera arcoíris, para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra hoy. Se trata del quinto año consecutivo en el que se realiza esta actividad como símbolo de tolerancia e igualdad. 

Previamente, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Igualdad, Lola Gómez, así como Manu Lozano, en representación del colectivo LGTBI+ en Jumilla han leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias “en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica”. 

En el acto han estado presentes, además, componentes de los colectivos Jumilla Entiende y Asociación de Lucha por la Igualdad y se han repartido pulseras conmemorativas con el hashtag #Jumillaesdiversa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·