Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa muestra su satisfacción por los nuevos ciclos formativos concedidos a Jumilla

(12/06/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata del B2 de inglés y del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes 

La alcaldesa de Jumilla en funciones, Juana Guardiola, ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión de nuevos ciclos formativos en el municipio. Por un lado, la Escuela Oficial de Idiomas de Jumilla contará para el próximo curso 2019/20 con el nivel B2.1 de inglés. Tras la última reunión del Consejo Escolar Municipal, donde están representados profesores, alumnos y ampas, el Ayuntamiento de Jumilla lo había solicitado a la Consejería de Educación, “por lo que se trata de una buena noticia ante esta reivindicación de los alumnos del municipio, puesto que al terminar el B1 se encontraban con tener que salir de Jumilla para continuar con su formación”, ha manifestado. 

Por otra parte, el IES Infanta Elena contará, también en el próximo curso, con un nuevo ciclo formativo. Se trata del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, que el Ayuntamiento había solicitado a la Consejería de Educación tras aprobarse en los plenos de enero y febrero el apoyo para que fuera impartido en el IES Arzobispo Lozano o bien en el que definitivamente ha sido incluido. 

Falta de comunicación entre administraciones 

Igualmente, Juana Guardiola, ha mostrado su desacuerdo por la forma en que la noticia ha sido conocida por el Ayuntamiento de Jumilla. “La implantación del B2 la comunicó el pasado jueves directamente a los medios el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales aprovechando un visita al CIFEA, apenas minutos después de que le preguntara en la misma visita la concejala de Educación y no le dijera nada. En cuanto al grado medio, envió un email al día siguiente el secretario de este mismo director general”. 

En este sentido, la alcaldesa en funciones ha añadido que espera que “en la legislatura que comienza en breve la comunicación entre ambas administraciones sea más fluida y leal”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·