Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Recta final de las obras de asfaltado de dos tramos del camino de la Jimena y de la cuesta de La Parra

(30/05/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha realizado una inversión de 69.000 euros para mejorar dos zonas de acceso a viviendas y a explotaciones agrícolas   

Se encuentran en su recta final las obras de acondicionamiento del firme de dos tramos del camino de la Jimena, debido a la gran cantidad de socavones que presentaba. La actuación ha consistido en aplicación de firme con aglomerado caliente y compactado. Se trata de un camino que parte de la N-344 entre Jumilla y Yecla y que da acceso a varias viviendas rurales, algunas de ellas como primera residencia. Los dos tramos que se han mejorado están entre las casas de los Herreros y la de los Harineros. 

Igualmente, finalizan las obras de asfaltado de la cuesta de La Parra, donde se ha procedido, además, a la limpieza de las hierbas de las cunetas en todo el trazado, con un tratamiento posterior para evitar su rápida reaparición. Se trata de un camino con una longitud de 338 metros y una anchura de cinco metros que nace al inicio del camino de Madax, cerca de la Rambla del Judío. 

“Finalizan dos importantes mejoras en caminos rurales, tanto para las viviendas como para las explotaciones agrícolas de la zona y que venían demandándose desde hace tiempo”, ha señalado el concejal de Agricultura en funciones, Juan Gil. La inversión entre las dos actuaciones ha sido de 69.000 euros.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·