Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Comienza la ‘Semana Sin Humo’ para sensibilizar de los beneficios de no fumar

(27/05/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Mañana martes se va a instalar una mesa informativa en el Mercado de Abastos y hasta el 7 de junio en los centros de salud habrá muestra de dibujos sobre tabaquismo realizados por escolares 

El Área V Altiplano ha organizado en colaboración con la Concejalía de Salubridad del Ayuntamiento de Jumilla la Semana Sin Humo, con el lema “Recupera tu Inspiración” y con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra este viernes 31 mayo. 

Se desarrollará una campaña de información e intervención para sensibilizar a la población del Altiplano de los beneficios de no fumar, de los efectos nocivos del tabaco, de la importancia de mantener espacios libres de humo y evitar el tabaquismo pasivo. Participan el Hospital Virgen del Castillo y los centros de salud de Yecla y Jumilla. 

Mañana martes se instalará una mesa informativa en el Mercado Central de Abastos con entrega de folletos y material con consejos para la prevención del tabaquismo y su abandono. 

Igualmente, se expondrán vídeos informativos sobre el tabaquismo en las salas de espera de los centros sanitarios y se colocarán papelógrafos  en las paredes de los centros sanitarios para que los usuarios expresen sus opiniones sobre los beneficios de no fumar. También habrá muestra de dibujos relacionados con el  tabaquismo, hechos por los menores que acuden a las consultas de pediatría de los centros de salud y los que están ingresados en el hospital. 

Los dibujos se mantendrán expuestos en la salas de espera de pediatría hasta el día 7 junio, día que se realizará el sorteo  de una mochila escolar y un estuche, entre todos los participantes y se hará entrega de los premios por parte de los coordinadores de los centros de salud.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·