Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Santa Ana estrenará en Romería la renovación integral de sus áreas recreativas

(08/05/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Finalizan las obras de mejora de zonas emblemáticas como Santa Ana la Vieja y la Fuente de la Jarra, que ha contado con una inversión de casi 130.000 euros 

Santa Ana estrenará con la tradicional Romería que se celebra este domingo las diferentes mejoras integrales que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra. 

En Santa Ana La Vieja se ha reconstruido la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, con una mesa y un aseo, en ambos casos adaptado. Se ha creado, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se ha adecuado el firme y se ha creado una rotonda, así como una zona de juegos infantiles. Se han instalado nuevos bancos, bolardos delimitadores, así como una calle de seguridad. Se ha renovado la señalización vertical y se han instalado cubrecontenedores de madera para deducir el impacto visual. 

En el área de la Fuente de la Jarra se han construido nuevos bancos, se ha reformado el área de barbacoas y se ha instalado un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se ha construido una nueva barandilla, se ha redefinido el recorrido, se ha adaptado la iluminación y se ha plantado vegetación natural autóctona. También se han hecho mejoras en la zona de aparcamiento, con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería. 

La mejora del área de Santa Ana La Vieja ha tenido un coste de 99.580,42 euros y ha sido realizada por la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra ha costado 28.310 euros y ha sido llevada a cabo por la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, han mostrado su satisfacción “por la realización de estas importantes mejoras de ordenación y señalización con el objetivo de poner en valor estas dos zonas emblemáticas del patrimonio natural del municipio”. 

Se ha financiado a través de los Fondos de Mejora, que suponen el 15 por ciento de los ingresos de los aprovechamientos de montes incluidos en el Catálogo de Utilidad Pública del término municipal de Jumilla. 

Preventivo de Seguridad Romería 

Con motivo de la Romería del domingo, el preventivo de seguridad estará compuesto por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, al que se unirán expertos en escalada de Grupo Hinneni y componentes del servicio forestal. El dispositivo, que estará coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dará comienzo el sábado a las 18.00 horas y se mantendrá activado hasta la tarde del domingo a las 17.00 horas. 

El domingo habrá servicio de autobús con salida desde la avenida de la Asunción (esquina con Reyes Católicos) con acceso hasta El Roalico. Desde este punto, el acceso hasta el convento de Santa Ana para las personas con problemas de movilidad se realizará a través de un minibús. El acceso a Santa Ana para el resto de vehículos se cortará una vez que pase el Cristo y se volverá a abrir cuando llegue a El Roalico. El sábado no habrá restricciones de accesos. Los vehículos que opten por acceder a Santa Ana por el camino de Colonización deberán hacerlo por carretera de Murcia, no por la de Cieza. “Pedimos como siempre el respeto al Medio Ambiente, así como a los consejos de los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia”, ha señalado el concejal del área, Eugenio Aguado. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·