Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Celebrado el foro final de reparto del monto del proceso de Presupuestos Participativos 2019

(07/05/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Los 210.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 24 propuestas entre casco urbano, pedanías y juventud. Gran parte del resto se llevarán a cabo a través del presupuesto ordinario 

Anoche se celebraba el foro final de reparto del monto del proceso de Presupuestos Participativos 2019, una vez que las propuestas viables más votadas fueron valoradas por los técnicos municipales. Los 210.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 24 propuestas entre casco urbano, pedanías y juventud. Todas ellas, así como la valoración de cada una se pueden consultar en el siguiente enlace: http://cort.as/-Hkr8. 

El resto de propuestas, tanto viables como no viables, han sido enviadas a las concejalías correspondientes para su estudio e inclusión de gran parte de ellas en sus programaciones a través del presupuesto ordinario, según han manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Martínez y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González. 

El periodo de votaciones del proceso de Presupuestos Participativos 2019 ha contado con 580 participantes en la última fase. Un total de 339 lo han hecho en la modalidad presencial y 241 de forma online. 

La propuesta ‘Una Jumilla verde’, que solicita más arbolado y zonas ajardinadas en el municipio fue la propuesta más votada, por delante de las que piden un ascensor para la Universidad Popular y la instalación de aseos públicos autolimpiables en el municipio, que han terminado segunda y tercera. 

En la categoría de actividades para jóvenes, con 20.000 euros de asignación, ha triunfado la propuesta que pide un cine para Jumilla. En pedanías, con 40.000 euros de monto repartidos, han ocupado el primer puesto de las diferentes zonas el asfaltado de calles de la vereda de arriba de la Fuente del Pino, la iluminación de la Rambla en los alrededores del Centro de Educación Vial de La Estacada, el sombraje junto al colegio de Las Encebras y el acondicionamiento de zonas verdes y bancos en La Raja. 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·