Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Instalados en el monte Los Almendros sistemas de nidificación para el cernícalo primilla

(12/03/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo es proporcionar alternativas a una de las especies más amenazadas de la fauna murciana 

Han sido instalados en el monte Los Almendros de Jumilla dos estructuras para la instalación de primillares con el objetivo de proporcionar alternativas de nidificación al cernícalo primilla. Se trata de una de las especies más amenazadas de la fauna murciana, ya que en la actualidad está catalogada como en peligro de extinción. 

Las obras han tenido un coste de 9.045,45 euros y han sido llevadas a cabo por la empresa Construcciones Euloman. Se han colocado 20 nidos separados en dos estructuras de hormigón armado de 9 metros de altura coronadas con una base enrejada. 

Los nidales utilizados son especiales para exteriores, fabricados en material hidrófugo, resistente a defecaciones. Disponen de escalón, pasillo anticaídas y antipredación, así como elementos de ventilación del habitáculo y del sustrato, dos registros de acceso para control de puestas y marcaje de pollos, además de mirilla gran angular.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·