Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

En proyecto para Jumilla nuevo parque solar en la Sierra del Buey

(06/02/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Se instalará junto al de Charquillos, proyectado también en la zona, y generará una potencia de 50 megavatios 

La Sierra del Buey podría ser destino de un nuevo parque solar fotovoltaico cuyo proyecto de instalación fue presentado ayer por la empresa interesada a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, a los concejales de Economía y Empleo, Juan Gil, y Obras y Urbanismo, Francisco González, así como a varios técnicos del Ayuntamiento. 

Se instalaría junto al también a la planta fotovoltaica ‘Charquillos’, también proyectada en el paraje de la Jimena y tendría una potencia de 50 megavatios, que sería de 100 una vez que estén en marcha las dos subestaciones. 

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que “la puesta en marcha de esta nueva planta generará varios puestos de trabajo durante su construcción y posteriormente para su mantenimiento, además de contribuir a seguir creciendo en la generación de energías limpias y renovables como las que producirán estos parques fotovoltaicos”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·