Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Junta de Gobierno aprueba tramitar la modificación del Plan Parcial y del Proyecto de Reparcelación del Arsenal

(05/02/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Supone otro paso adelante para la cesión a la Comunidad Autónoma de los terrenos donde se ubicará el Centro Integrado de Alta Resolución (CIAR) 

La Junta de Gobierno ha acordado tramitar la modificación del Plan Parcial y del Proyecto de Reparcelación del sector IX-A2 El Arsenal, que supone otro paso adelante para la cesión a la Comunidad Autónoma de los terrenos donde se ubicará el Centro Integrado de Alta Resolución (CIAR). Tras el registro de la parcela como propiedad municipal se procederá a la cesión definitiva del terreno a la CARM para que pueda iniciar la obra. 

El trámite de cesión de un solar para la construcción de un CIAR en Jumilla comenzó en octubre de 2009 con la firma de acta de entrega de un solar a la CARM, que más adelante no se consideró adecuado. En julio de 2015 se inician los trámites para ceder un solar más acorde, también situado en el Arsenal, que fue permutado con sus dueños por otro del que disponía el Ayuntamiento. En mayo de 2017, el Ayuntamiento solicita el informe necesario para conseguir la evaluación ambiental estratégica simplificada que debe aportar la Dirección General de Medio Ambiente y que es obligatorio para continuar con los trámites. Este documento se consigue, tras al más de un año de espera, a finales de julio de 2018 con el visto bueno. En octubre se aprobó inicialmente la modificación del Plan Parcial. 

Aprobación de planes de seguridad y salud 

La Junta de Gobierno de este lunes también aprobó varios planes de seguridad y salud, que supondrán el inicio próximo de varias obras. Se trata de la renovación de infraestructuras de las calles San Antón y Hermanitas, la segunda fase de la rehabilitación del antiguo colegio de la Fuente del Pino y el acondicionamiento del firme del camino de la Cuesta de la Parra. 

Contratos menores 

Se aprobó contratar a la Asociación Cultural Dinamo para la realización de las actividades de conciliación y la escuela vacacional en los centros educativos de Primaria de Jumilla, hasta final de curso, por 10.635,27 euros. 

Se contratará a la empresa Ases XXI y un coste de 1.542,75 euros para la certificación conforme a los requisitos de seguridad de la zona de juegos infantiles de la avenida de la Libertad. 

El Club de Balonmano Jumilla se encargará del desarrollo del programa de actividades con los equipos infantil y cadete masculino por 2.970 euros. 

Igualmente, se aprobó la adquisición de vinilos para la correcta identificación de los contenedores (1.805,42 euros), pintura para mantenimiento de edificios (2.717,20), reparaciones en el campo de fútbol de césped artificial (2.849,55 euros), así como dotar partida por 2.988,70 euros para suministro de propano para las calderas de las instalaciones deportivas. 

Relacionados con Juventud, se contratará un taller de fotografía con teléfono móvil a cargo de Alberto Esparza (181,50 euros) y un curso de dibujo manga con Sergio García (1.020 euros). 

Por otra parte, se prorroga por un año el contrato de mantenimiento y outsourcing de las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento con la empresa T-Systems por 122.081,97 euros. 

Se abre el procedimiento de adjudicación del contrato de actuaciones de las bandas de música de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música para el año 2019. 

En liquidación de obligaciones se aprobó la cantidad de 12.615,69 euros para pago a proveedores. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·