Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Avanzan las obras de mejora de los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra

(30/01/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Renovación integral de ambas zonas recreativas emblemáticas del municipio con una inversión de casi 130.000 euros 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Medio Ambiente y Obras, Juan Gil y Francisco González, han visitado hoy las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra, que supondrán la reforma integral de ambos entornos, zonas emblemáticas del patrimonio natural del municipio. Han estado acompañados por la jefa del Servicio de Medio Ambiente y Montes, Victoria Martínez, y la ingeniera técnica de Montes, Ángela Martínez. 

En Santa Ana La Vieja se está llevando a cabo una adecuación del área recreativa a través de la creación de zonas de juegos infantiles, la construcción de bancos para mesas de piedra, la instalación de bolardos delimitadores y una valla de seguridad, así como un control de accesos desde zona de aparcamiento y desde la carretera. Igualmente, se está reconstruyendo la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, con una mesa y un aseo, en ambos casos adaptado. Se está creando, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se adecuará el firme, se delimitarán las plazas de aparcamiento y se ha creado una rotonda, a lo que se unirá diferente plantación de vegetación natural. Se renovará toda la señalización vertical y se instalarán cubrecontenedores de madera para deducir el impacto visual. 

En el área de la Fuente de la Jarra se van a construir nuevos bancos, se va a reformar el área de barbacoas y se va a instalar un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se construirá una nueva barandilla, se redefinirá el recorrido, se adaptará la iluminación y se plantará vegetación natural autóctona. También habrá mejoras en la zona de aparcamiento con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería. 

La mejora del área de Santa Ana La Vieja tendrá un coste de 99.580,42 euros y está siendo realizada por la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra tendrá un coste de 28.310 euros y está siendo llevada a cabo por la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L. 

Se financiará a través de los Fondos de Mejora, que suponen el 15 por ciento de los ingresos de los aprovechamientos de montes incluidos en el Catálogo de Utilidad Pública del término municipal de Jumilla.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·