Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juan Fernando Cuenca: “Decir Navidad es coger un diccionario y buscar todas palabras que nos parecen bellas"

(16/12/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

El padre franciscano guardián del Convento de San Francisco de Orihuela, Juan Fernando Cuenca, ha anunciado hoy la Navidad 2018 pronunciando el pregón en la Iglesia de Santiago. “Lo hago con la ilusión que todo franciscano tiene cuando habla de Belén”, ha asegurado. 

El pregonero ha resaltado que: “Decir Navidad es coger un diccionario y buscar todas palabras que nos parecen bellas. Una vez que hemos visto el significado de estas palabras solo nos hemos acercado un poquitín a lo que es la Navidad, porque esta es mucho más, no se puede explicar con palabras”. Ha añadido, además, que: “El tiempo lo medimos con el antes y después de Cristo y eso nos puede dar una idea de lo importante que es la Navidad”.

Relatando su experiencia de niño con su familia montando cada el Nacimiento ha manifestado que: “Un Belén no se hace, un Belén se vive”. Juan Fernando Cuenca ha invitado a los presentes en su pregón a “que encendáis la estrella de vuestro corazón”. 

Igualmente, ha calificado como un acierto de la Asociación de Belenistas de Jumilla el elegir la imagen de una panadería como imagen del cartel de este año.

Ha terminado pidiendo que en los belenes de Jumilla también estén los abuelos de Jesús, “Santa Ana y San Joaquín, en una época en la que los abuelos son tan importantes”.

El pregonero ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal. Ya en la Iglesia de Santiago ha sido presentado, tras la eucaristía, por el padre franciscano de Santa Ana, José María Roncero.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·