Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla apuesta por la accesibilidad y el apoyo a las personas con discapacidad

(03/12/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

En la actual legislatura se han invertido más de 200.000 euros en eliminación de barreras y se apoya anualmente a través de subvenciones a los colectivos locales con usuarios con discapacidad 

Jumilla es uno de los municipios de la Región de Murcia que más está apostando en los últimos años por la accesibilidad y el apoyo a las personas con discapacidad. 

En 2015, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y desde entonces se han invertido más de 200.000 euros con este objetivo a través de más de 200 actuaciones en aceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicos e instalación de grúas para personas con movilidad reducida. Para ello se creó una comisión en la que participan las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que aportan por su experiencia diferentes propuestas. 

Igualmente, se firman anualmente diversos convenios de colaboración con los colectivos que tienen usuarios que presentan diferentes discapacidades. Amfiju recibe 20.000 euros, mientras que Aspajunide cuenta con un apoyo de 15.000 euros al año desde 2016. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla firmó en 2017 un convenio por el que varios usuarios de Aspajunide se encuentran actualmente con un contrato de prácticas en diferentes servicios de la administración local. 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, las asociaciones Amfiju y Aspajunide han realizado la denominada Ruta de la Discapacidad con la que pretenden  concienciar  de  las  dificultades  con  las  que  se  enfrentan  a  diario  las  personas  con  problemas  de  movilidad  y  al  mismo  tiempo  visualizar  tanto los avances  que  se  han  conseguido  en  el municipio a través del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, así como todo lo que todavía queda por mejorar. 

El presidente de Amfiju, Salvador Simón, ha leído el manifiesto por la accesibilidad universal en edificios y ciudades. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·