Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON CRUZ ROJA POR IMPORTE DE MÁS DE 36.000 EUROS

(13/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Corresponde a 2007 y es como apoyo a tres programas que desarrolla esta organización

El ayuntamiento de Jumilla, representado por el alcalde Francisco Abellán y la concejal de Política Social Mariana Gómez, han firmado esta mañana un convenio con Cruz Roja Local por importe de 36.423 euros. Para la firma estaban presentes, por parte de esta ONG, la presidenta Isabel Navarro y el coordinador local Luciano Guardiola.

Este convenio corresponde a 2007 y “no se ha podido formalizar antes-según ha apuntado el alcalde- por no disponer de un presupuesto aprobado, por lo que hubo que hacer transferencias y operaciones contables”.

Con este acuerdo la administración local apoya tres de los programas que desarrolla Cruz Roja en Jumilla. Se trata del programa de transporte adaptado para los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (al que se destina 25.682 euros), la intervención en socorro y emergencias (con una cuantía de 7.854 euros) y el proyecto de oficina de atención al Inmigrante de Cruz Roja (al que se dedica la cantidad de 2.887 euros).

Tras la firma de este convenio, Isabel Navarro destacó “la gran ayuda que supone para Cruz Roja la aportación municipal, sin la cual no se podrían llevar a cabo muchas de las acciones que realizamos”.

Por su parte, Francisco Abellán valoró la importante labor que desarrolla Cruz Roja Local y la necesaria colaboración que debe haber por parte de la administración local, “el agradecimiento debe ser del pueblo a esta organización”, dijo. Igualmente animó a los integrantes de este colectivo “a continuar en la misma línea de trabajo en beneficio de todos los jumillanos”.

El próximo año, se firmará un nuevo convenio con esta ONG, “cuyas características serán similares, aunque aumentará la cuantía, esperamos que en ese caso se pueda firmar el acuerdo a lo largo del primer trimestre de 2008”, afirmó la máxima autoridad de Jumilla.

Por último, la presidenta de Cruz Roja y el coordinador local hicieron referencia al acto de reconocimiento celebrado el jueves 13 de diciembre “con el que pretendemos reconocer públicamente el apoyo y trabajo tanto de socios como de voluntarios”.

 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·