Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Feria Agrícola 2018 reconocerá la labor educativa del CIFEA

(08/11/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Jumilla se convertirá durante este fin de semana en la capital de la nueva agricultura. En esta edición la muestra crece con la participación de municipios pertenecientes a seis comunidades autónomas distintas y de una empresa venida desde Portugal 

El Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias, el CIFEA, recibirá en la edición 2018 de la Feria Agrícola de Jumilla un reconocimiento público por la labor de formación que lleva realizando durante años. El galardón se entregará mañana durante la inauguración de la muestra, prevista para las 17.00 horas.

Su director, Pedro Martínez Gil, es uno de los docentes del centro de enseñanza, desde donde se impulsa también la incorporación de los jóvenes agricultores para la vida laboral, cambiando de manera progresiva el perfil del agricultor de antaño. Igualmente, es también uno de los responsables de la organización del popular y concurrido Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque. 

La Feria Agrícola convertirá a Jumilla durante este fin de semana en la capital de la nueva agricultura, un calificativo que ofrece de manera justa otra dimensión a un sector que cada día lucha por mantenerse. En esta edición la feria crece y da un paso más allá con la participación de municipios pertenecientes a seis comunidades autónomas distintas, la de Murcia, Valencia, Andalucía, Madrid, Aragón y Castilla la Mancha, y con una apuesta importante como es la inclusión por primera vez de una empresa venida directamente desde el país vecino, Portugal. 

Más de cuarenta firmas expositoras se concentrarán  en Jumilla, que será el lugar de encuentro de profesionales de un sector económico en alza y un gran escaparate que mostrará las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc., sin olvidar la implantación de las nuevas tecnologías y aplicaciones que se van desarrollando para el sector agrícola y ganadero.

Se cuenta con el compromiso de las autoridades locales, de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla y con el apoyo de  los agricultores y ganaderos locales, de asociaciones y de las entidades financieras del sector, que vienen siendo los principales impulsores de una feria que cada año atrae a un mayor número de expositores de distintas partes de la geografía española y en esta ocasión, también del extranjero.

Mañana se procederá a la inauguración oficial por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola y del concejal del área, Juan Gil, acompañada de los gerentes expositores, representantes de organizaciones agrarias y ciudadanos en general. Se prolongará en el fin de semana, dinamizando a todos los sectores económicos del municipio de Jumilla y a su principal actividad que es y ha sido siempre la agricultura.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·