Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los entornos de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra serán renovados de forma integral

(06/11/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de ambas zonas, que supondrán una inversión de casi 130.000 euros 

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra, que supondrán la reforma integral de ambos entornos. 

En el área de Santa Ana La Vieja se llevará a cabo una adecuación del área recreativa a través de la creación de zonas de juegos infantiles, la construcción de bancos para mesas de piedra, la instalación de bolardos delimitadores y una valla de seguridad, así como un control de accesos desde zona de aparcamiento y desde la carretera. Igualmente, se reconstruirá la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, se instalará una mesa adaptada a personas con movilidad reducida y se construirá un aseo adaptado. Se creará, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se adecuará el firme, se delimitarán las plazas de aparcamiento y se creará una rotonda, a lo que se unirá diferente plantación de vegetación natural para delimitar los espacios. Se renovará toda la señalización vertical y se instalarán cubrecontenedores de madera para deducir el impacto visual. 

En el área de la Fuente de la Jarra se van a construir nuevos bancos, se va a reformar el área de barbacoas y se va a instalar un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se construirá una nueva barandilla, se redefinirá el recorrido, se adaptará la iluminación y se plantará vegetación natural autóctona. También habrá mejoras en la zona de aparcamiento con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería. 

Las obras han sido separadas en dos lotes, con un coste de la mejora del área de Santa Ana La Vieja de 99.580,42 euros y adjudicado a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra tendrá un coste de 28.310 euros y será llevada a cabo por la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·