Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Cementerio será más accesible a través de una plataforma salvaescaleras

(30/10/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha adaptado, además, un aseo, se han instalado nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales, se han colocado nuevos bancos, se han arreglado aceras y se han realizado trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica 

El Cementerio Municipal de Jumilla ganará en accesibilidad a través de una plataforma salvaescaleras que instalará en el Recinto 1-Ampliación para que las personas con problemas de movilidad tengan más fácil llegar hasta esta zona que cuenta con un largo tramo de escaleras. La adquisición de este mecanismo tendrá un coste de 14.239,01 euros y se hará a través de la empresa Eninter Ascensores SLU. 

Se ha adaptado, además, uno de los aseos que hay junto a la entrada principal, se han instalado nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales, se han colocado nuevos bancos, se han arreglado aceras y de cara al Día de Todos los Santos se han realizado trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica. 

Mejoras en el acceso por la carretera 

Por otra parte, se han acondicionado los arcenes de la carretera del Cementerio, desde su inicio por avenida de Yecla hasta el propio recinto, mejorando la seguridad de la misma. 

Como en años anteriores, los vehículos podrán acceder hasta el Cementerio tanto por la calle Cantarerías como por la carretera del Cementerio, aunque solo se podrá salir del mismo por esta última vía, que es la que se recomienda usar.  

Habrá un amplio espacio de estacionamiento junto al Cementerio, con capacidad aproximada para 300 vehículos. Otra forma de acceso será utilizando el autobús urbano, que incluirá este destino en todas sus rutas el jueves 1 de noviembre desde las 9.00 a las 14.00 horas. 

Horarios de apertura Cementerio 

-martes 30 (horario habitual): 8-13 h y 15.30-18 h

-miércoles 31 (no cierra al mediodía): 8-18.30 h

-El jueves 1 abrirá a las 8 h de forma ininterrumpida hasta viernes 2 a las 18 h.

-El fin de semana se retoma el horario habitual

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·