Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El curso 2018/19 ha comenzado hoy en Jumilla con más de 2.600 alumnos en Infantil y Primaria

(07/09/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

La cifra es muy similar a la del pasado curso, siendo 265 los que se incorporan por primera vez 

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2018/19. Han sido un total de 2.617 alumnos los que han comenzado las clases, de los que 265 lo hacen por primera vez, cifras muy similar a la del curso anterior. Están repartidos nueve colegios distintos, siendo el CEIP Miguel Hernández el que mayor número de escolares agrupa con 514. En el otro extremo está el Colegio de la pedanía Cañada del Trigo, que cuenta con 9, uno más que el año pasado. 

La concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, acompañada por el primer teniente de alcalde, Alfonso Pulido, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han formado parta activa en esta mañana de la 'vuelta al cole' visitando el CEIP Miguel Hernández, donde han saludado a los alumnos y han conversado con sus profesores. 

Pilar Martínez ha resaltado que “la normalidad ha sido la nota predominante en el regreso a las aulas en el municipio”. Igualmente, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han cubierto durante el verano las demandas de mantenimiento que han transmitido los propios centros, “con un coste de más de 20.000 euros en pintura y persianas, a lo que hay que sumar el trabajo de albañiles, electricistas, carpinteros y fontaneros”. Por último, ha recordado que en el centro que han visitado hoy se instalará próximamente un sombraje “dado que ningún centro de Jumilla ha sido incluido en el Plan Sombra anunciado a bombo y platillo por la Comunidad Autónoma”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·