Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Puesta a punto por el Ayuntamiento de los centros escolares ante el inicio del nuevo curso

(05/09/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Aprovechando las vacaciones se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento de pintura, carpintería, albañilería y fontanería acorde con las necesidades trasmitidas por los propios colegios 

La concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han visitado los centros escolares de la localidad para reunirse con los directores con el objetivo de supervisar todas las obras de mantenimiento realizadas en los colegios durante este verano para ponerlos a punto para el curso 2018/2019 que da comienzo el viernes. 

En el Colegio San Francisco se han repintando la sala de profesores, los aseos, las asambleas de las aulas, rejas y barandillas exteriores del edificio de Educación Infantil, donde también se han instalado ocho puertas nuevas. Se han pintado y barnizado diferentes puertas del edificio principal del centro. Se han colocado dos nuevas fuentes, una marquesina en la entrada principal y se ha eliminado un escalón en el patio de Infantil. 

En el Colegio Miguel Hernández se han pintado las zonas comunes de la planta baja de uno de los edificios, así como las aulas, aseos y zona de escalera que da acceso a la primera planta. Se han instalado siete puertas nuevas, dos persianas, y se han llevado a cabo diferentes arreglos en la valla exterior y verjas de ventanas. Además, se tiene previsto instalar un sombraje en el patio, tal y como se aprobó en pleno. Para ello, el Ayuntamiento está a la espera de los informes necesarios para realizar esta inversión. 

En el Colegio Mariano Suárez se ha repintado la escalera de bajada al sótano, la sala de usos múltiples, sala de profesores, dos despachos de dirección, el hueco de la escalera y varios aseos. También se han repuesto las tuberías bajantes y recogido cables de la fachada principal. 

En el Colegio Carmen Conde se han reparado las escaleras exteriores, pintado   cuatro aulas, la biblioteca y el aseo de la planta baja, y también está previsto que se sustituyan 20 persianas. 

En el Colegio Nuestra Señora de la Asunción se han pintado las zonas comunes de las plantas baja, primera y segunda, así como la zona de escalera. Se ha llevado a cabo la reposición de  siete puertas y, además, está prevista la reparación de la tarima del escenario del salón de actos del centro. 

En el Colegio Príncipe Felipe se han reparado las asambleas de las aulas de Infantil y reparado varias zonas de zócalo exterior de la fachada. 

Por último, se ha arreglado la instalación de la caldera de propano de la Escuela de Educación de Adultos y repuesto azulejos en el pasillo de la Escuela Infantil El Carche. 

Igualmente, en todos los centros se han realizado pequeños trabajos de fontanería y electricidad, así como de carpintería. Todos ellos, junto a los trabajos de albañilería, se han efectuado con personal municipal de la Concejalía de Obras y Servicios. 

En la Escuela Municipal de Música se realizó una reforma integral el pasado año, que supuso una inversión de 60.668,83€, estando previsto para los próximos meses la colocación del nuevo suelo. 

Los trabajos de pintura y reposición de persianas, se han llevado a cabo a través de varias empresas contratadas, todas ellas con sede en Jumilla, con un coste total de 20.555 euros. 

La Concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, ha resaltado que: “Con estos trabajos, el Ayuntamiento asume las tareas de mantenimiento que nos competen atendiendo a las necesidades que los propios centros nos trasladan año tras año.  Quedamos a la espera de que por parte de la Consejería de Educación se atienda a las distintas reivindicaciones que los centros escolares vienen reclamando a esta administración en tema de inversiones, como por ejemplo la puesta en marcha del “Plan Sombra” del que lamentablemente los alumnos jumillanos no se han visto beneficiados”. 

Por su parte,  el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, ha manifestado que “en esta legislatura se va realizando mantenimiento casi a diario para solucionar los problemas que surgen”,  y añadió “que la lista de necesidades transmitidas por los centros educativos en este tercer curso de legislatura, no tiene nada que ver con la del primer año tras la falta de mantenimiento durante los cuatro años  del  gobierno anterior”. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·