Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La senda de acceso al yacimiento íbero de Coimbra ha sido recuperada y acondicionada

(31/08/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha rescatado el sendero antiguo, se ha construido un aparcamiento y se han mejorado zonas degradadas del entorno

La senda cultural de acceso al Barranco de Coimbra en el monte de Santa Ana ha sido recientemente recuperada y acondicionada. La zona ha sido visitada hoy por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, los concejales de Medio Ambiente y Obras, Juan Gil y Francisco González, acompañados por la ingeniero técnico de Montes, Ángela Martínez. 

Las obras han consistido en la mejora del camino de acceso, instalación del control de acceso y construcción de aparcamiento para los vehículos. Asimismo, se han llevado a cabo la mejora del sendero de acceso,recuperando el itinerario antiguo y la restauración de zonas degradadas en el entorno del sendero y del yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho. El proyecto se ha ejecutado por un importe de 31.000 euros a través de los Fondos de Mejora y por la empresa Retamar Obras y Servicios SL. 

Justo en estas semanas se está llevando a cabo la campaña de excavaciones en el yacimiento, que finalizará el próximo 8 de septiembre. Habrá jornada de puertas abiertas los sábados 1 y 8 de septiembre con  las oportunas explicaciones y respuestas de los directores de las mismas: el arqueólogo municipal, Emiliano Hernández, el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano y el director CEPOA, Javier Martínez. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·