Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La senda de acceso al yacimiento íbero de Coimbra ha sido recuperada y acondicionada

(31/08/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha rescatado el sendero antiguo, se ha construido un aparcamiento y se han mejorado zonas degradadas del entorno

La senda cultural de acceso al Barranco de Coimbra en el monte de Santa Ana ha sido recientemente recuperada y acondicionada. La zona ha sido visitada hoy por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, los concejales de Medio Ambiente y Obras, Juan Gil y Francisco González, acompañados por la ingeniero técnico de Montes, Ángela Martínez. 

Las obras han consistido en la mejora del camino de acceso, instalación del control de acceso y construcción de aparcamiento para los vehículos. Asimismo, se han llevado a cabo la mejora del sendero de acceso,recuperando el itinerario antiguo y la restauración de zonas degradadas en el entorno del sendero y del yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho. El proyecto se ha ejecutado por un importe de 31.000 euros a través de los Fondos de Mejora y por la empresa Retamar Obras y Servicios SL. 

Justo en estas semanas se está llevando a cabo la campaña de excavaciones en el yacimiento, que finalizará el próximo 8 de septiembre. Habrá jornada de puertas abiertas los sábados 1 y 8 de septiembre con  las oportunas explicaciones y respuestas de los directores de las mismas: el arqueólogo municipal, Emiliano Hernández, el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano y el director CEPOA, Javier Martínez. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·