Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MEDIANTE UNAS JORNADAS SE PRETENDE SENSIBILIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

(05/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Están organizadas por el ayuntamiento y varias Ong`s y se van a realizar diferentes actividades desde el 14 al 21 de este mes de diciembre

Con el objetivo de dar a conocer la actividad y cooperación que desarrollan distintas ONG`s en el ámbito internacional, se van a llevar a cabo unas jornadas de sensibilización. Están organizadas por el ayuntamiento de Jumilla, ‘Jóvenes Sin Fronteras’, Cáritas, ‘Bomberos en Acción’ y Cruz Roja Juventud.

Se desarrollan del 14 al 21 de diciembre y en ellas van a tener lugar exposiciones, charlas, y actividades dirigidas a niños y niñas. Así el 14 de diciembre a las 19:30 se inauguran unas exposiciones sobre trabajos de cooperación internacional. Estas exposiciones se podrán ver en la Casa de Cultura y son relativas a los trabajos desarrollados por Cruz Roja Española tras el Tsunami y de Jóvenes Sin Fronteras con las mujeres de Txascala (Méjico). A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo de un cooperante del departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española sobre los trabajos realizados tras el Tsunami.

El domingo 16, de 10:30 a 13:30 en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola habrá actividades realizadas por Cruz Roja y dirigidas a niños y niñas para concienciarles sobe la importancia de la cooperación y desarrollo de proyectos de ayuda a países en vías de desarrollo.

El día 19 de diciembre, en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30, va a tener lugar una conferencia de la mano de Juan Cayuela y Javier Roca, pertenecientes a Bomberos en Acción que hablarán sobe los trabajos de salvamento y reconstrucción llevados a cabo en diferentes catástrofes. Al día siguiente, también a las 19:30 y en la Casa de la Cultura se desarrolla otra charla, en este caso a cargo de José Luis Bleda Fernández, párroco y cooperante internacional de la ONG Cáritas Interparroquial, sobre el proyecto educativo ‘Palliri’, desarrollado en el Alto Bolivia.

Por último, el día 21 de diciembre, a las 19:30 la psicóloga social de Jóvenes Sin Fronteras, Alejandra Moreno, ofrecerá una conferencia sobre trabajos socioeducativos desarrollados con mujeres en la ciudad de Txascala, Méjico. Será también en la Casa de la Cultura Don José Yagüe.

Para Mariana Gómez, concejal de Ong`s “en estos momentos, en los que han surgido varios escándalos relacionados con ONG´s, es importante que la población sea capaz de ver que existe gente muy responsable trabajando, y que a estos colectivos son a los que hay que apoyar, tanto a nivel institucional como individual”.

La responsable de este área ha señalado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades cofinanciando proyectos serios y reales de promoción social en países en vías de desarrollo, como ha hecho hasta ahora”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·