Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE QUE SE PROLONGA HASTA FINAL DE DICIEMBRE

(05/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Según los datos, hasta el momento se ha vacunado el 95% de la población de riesgo

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Jumilla, José Luís Monreal ha mantenido recientemente una reunión con el coordinador del Centro de Salud Pascual Ayala para conocer el desarrollo de la campaña de vacunación antigripal.

Según los datos, hasta la fecha se ha vacunado el 95% de la población de riesgo, que son básicamente- según indicó el concejal de Sanidad- los mayores de 60 años y las personas con enfermedades respiratorias crónicas de vías altas o pulmonares. El 5% que estaría sin vacunar podría ser por encontrarse padeciendo algún tipo de enfermedad que resulte una contraindicación para la vacuna.

Para estas personas, y para el resto que también se quieran vacunar, hay de plazo hasta el 31 de diciembre que es cuando finaliza la campaña, según ha informado José Luís Monreal. Desde la concejalía se hace un llamamiento para las personas que no se hayan vacunado que lo hagan hasta esa fecha y así evitarán que puedan contraer la gripe. José Luís Monreal ha manifestado que “según los estudios, la gripe no llega hasta mediados de enero, y la vacuna necesita unos 15 días para hacer la reacción y producir los anticuerpos que eviten que se contagie la gripe, por lo que todavía se está a tiempo”.

Las personas interesadas en vacunarse deben acudir al Centro de Salud y comunicárselo a su médico de cabecera para que les recete la vacuna.

La campaña de vacunación antigripal comenzó a principios del mes de octubre.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·