Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Marta Ruiz: "Un buen vino es como un buen programa de radio, no puede hacerse sin un buen trabajo en equipo"

(05/08/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

La periodista Marta Ruiz Blázquez ha ofrecido hoy en el Teatro Vico el pregón de la 47 Fiesta de la Vendimia de Jumilla. Ha recordado la intensidad con la que ha vivido siempre la fiesta, así como la relación histórica de su familia con el vino. “Mis recuerdos vienen de la Peña La Cataera. Nunca una charanga sonó tan bien como en las calles de Jumilla”, ha resaltado. Igualmente, ha asegurado que: “Jumilla es el origen y el encuentro, sus Fiestas de la Vendimia son la mayor muestra de su cultura”.

En su pregón, ha indicado, además, que: “El vino coloca a Jumilla en un lugar preferencial en el mapa. Un buen vino es como un buen programa de radio, no puede hacerse sin un buen trabajo en equipo y un buen liderazgo”. Por último, se ha comprometido “a hacer lo que esté en mis manos para conseguir el sello de interés turístico nacional”

La pregonera ha sido presentada por su hermano, Luis Ruiz, resaltando de ella su trayectoria hasta llegar al programa ‘La Linterna’ de Cope, así como su relación con Jumilla. 

En el mismo acto, Diego Cutillas Abellán ha recibido el Premio Colaboración no Peñera. “Este reconocimiento me motiva todavía más para seguir colaborando con esta fiesta”, ha resaltado. El Cofín de Oro 2018 ha sido otorgado a María del Mar Miñano Bernal. “Nuestro único fin es hacer muy grande la Fiesta de la Vendimia”, ha asegurado. 

El vicepresidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ha manifestado que tras el pregón “queda claro que la decisión de elegir a Marta Ruiz como pregonera ha sido un acierto”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se ha referido a Marta Ruiz indicando que: “Ha sintetizado en su pregón toda la esencia de lo que es Jumilla. Estamos muy orgullosos de lo que estás consiguiendo con tu profesión y estoy segura de que vas a llegar mucho más alto”. Ha felicitado, además, a los premiados, así como a los Coros y Danzas por su actuación: "María del Mar lo da todo por la Fiesta de la Vendimia y Diego Cutillas, desde pequeño ha sentido la cultura del vino y la ha sabido trasladar”.

El acto ha sido mantenido por Juani Riquelme y ha contado con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Previo al pregón, Marta Ruiz ha sido recibida por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·